Onda Cero, la radio más cercana



Onda Cero

Antonio Alarcón escribe en La Razón: Las emisoras de la cadena generalista de Atresmedia llevan la programación a todos los rincones del país y permiten reforzar un compromiso de cercanía con los oyentes

La radio cercana. La que cuenta qué está ocurriendo en nuestro municipio o en la comunidad autónoma. La que informa de los atascos o de las nuevas infraestructuras, del centro comercial que acaba de abrir sus puertas o de la previsión de fuertes lluvias en la comarca. Así es Onda Cero, que gracias a su potente red de emisoras traslada a todos los rincones de España la mejor programación de radio: «Más de uno», «Julia en la onda», «Por fin no es lunes», «La brújula» o «Radioestadio». Pero no solo los programas de alcance nacional. Uno de los mayores activos de la Red de Emisoras de Onda Cero es ofrecer también una sólida programación local y regional, que permite trasladar a los oyentes información de proximidad y de servicio público. Así, a las 7.20 h de la mañana, cada emisora de Onda Cero emite su informativo regional, mientras que a las 8.20 h se da paso cada día a la actualidad local.

A las 12.30 h arrancan los grandes magacines locales en todas las emisoras, bajo la denominación de «Más de uno…». Y a las 19.00 h es el turno de los programas regionales («La brújula de…»), con toda la actualidad de cada comunidad autónoma.

Son muchos los profesionales que cada día se ponen delante del micrófono verde de Onda Cero o que salen a la calle para contarle a los oyentes lo que sucede más cerca de ellos: la actualidad política local y regional, los resultados de nuestros equipos de fútbol, las incidencias en el tráfico o la manifestación que tendrá lugar por la tarde. Allá donde ocurre algo, hay un periodista de Onda Cero para contarlo.

«Somos la cadena de radio que más y mejor apuesta por los contenidos locales y regionales», asegura Marce J. Fernández, director de la Red de Emisoras, Ventas y Expansión, que accedió al cargo hace ahora 15 años. «Esta vocación de cercanía es algo que tenemos grabado en nuestro ADN, es consustancial a Onda Cero», añade.

Por otro lado, tan potente Red de Emisoras contribuye a la dinamización de los territorios donde está cada una de ellas implantada. Las emisoras de Onda Cero permiten poner en contacto a los oyentes y sus necesidades con los bienes, servicios y productos ofertados por el tejido económico, empresarial y social de cada zona.

«Cada día, conectamos a casi dos millones de oyentes con centenares de marcas, de empresas del territorio; y esto sólo es posible si contamos con una red de emisoras como la que tiene Onda Cero», explica Marce J. Fernández.

67107

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*