Onda Cero recuerda en «Historias de la radio» el 70 cumpleaños de Radio Barcelona



70 aniversario de Radio Barcelona

Como cada lunes, Diego Fortea nos habla en ‘Historias de la radio’ del 70 cumpleaños de Radio Barcelona.

El 14 de noviembre de 1924… Radio Barcelona comenzó sus emisiones.

7 décadas después, el 14 de noviembre de 1994… Iñaki Gabilondo, en una edición especial de Hoy por Hoy – Cadena SER, celebró por todo lo alto el 70 cumpleaños de la emisora decana en España desde el ya desaparecido Cine Novedades de la Ciudad Condal, ante más de 1500 personas.

A este homenaje se sumaron muchísimas personalidades que quisieron felicitar a la radio pionera: José María Aznar, Felipe González, Pasqual Maragall, Jordi Pujol, José Luis Garci… Y también el Rey Juan Carlos I.

Iñaki también consiguió reunir a cuatro personajes históricos de la radio española. A las 10 en punto de la mañana, coincidiendo con las señales horarias: Joaquín Soler Serrano, Joaquín Prat, Vicente Marco y Matías Prats… leyeron el boletín de noticias.

Otra de las intervenciones estelares de aquella celebración fue el diálogo que Miguel Gila mantuvo a través de su inseparable teléfono con Bobby Deglané.

Y, como colofón… a las 11:15 de la mañana, las radios principales de nuestro país conectaron entre ellas a través de sus espacios matinales. Durante un cuarto de hora, la Cadena SER, Onda Cero, COPE y Radio Nacional compartieron la misma señal para felicitarse y mandar un saludo a toda la audiencia de la radio en España a través de sus presentadores matinales: Con Luis del Olmo (Protagonistas, en Onda Cero) Carlos Herrera (Las Mañanas, en COPE) y Julio César Iglesias (Las Mañanas, en RNE).

66915

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*