Candil Radio, premiada por cuarto año consecutivo como la Mejor Emisora Local de España



Candil Radio

Diario de Almería onforma que la emisora municipal de Huércal de Almería, Candil Radio, ha vuelto a ser premiada, y ya van cuatro años de manera consecutiva, como mejor emisora local de España, galardón que concede la Academia de Radio y Televisión, la Unesco, Naciones Unidos, la Fundación Gala y Fundación Mundo Ciudad.

Se trata del cuarto año consecutivo en el que Candil Radio gana este galardón a la mejor emisora local de España, gracias a su compromiso por la difusión de la cultura y los temas sociales, que han sido los que le han hecho merecedora un año más del premio, al estar muy bien valorada tanto por la Unesco, en el primero de los ámbitos, como por Naciones Unidas, en el segundo.

Candil Radio, dirigida por Juancho González, cuenta en estos momentos con más de 80 programas y secciones semanales, con más de 200 colaboradores que hacen posible esta espectacular parrilla en la que tienen cabida espacios de salud, educación, arte o música así como otros enfocados a asociaciones o personas con distintas capacidades. Incluso, desarrollan programas con centros educativos no solo de Huércal de Almería sino de toda la provincia, lo que hace que sean más de 5.000 personas las que pasan al año por la emisora.

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha destacado este reconocimiento de la emisora municipal huercalense como la mejor radio municipal de España. “Estamos muy orgullosos de contar en nuestro municipio con Candil Radio, con su director, Juancho, con Antonio Almécija y con los cientos de colaboradores que hacen de nuestra emisora la mejor de España, además de forma desinteresada. Candil Radio es un referente nacional y los huercalenses podemos presumir, y queremos seguir haciéndolo, de Candil Radio”.

Por su parte, Juancho González, director de la emisora municipal de Huércal de Almería, ha valorado una vez más “el apoyo del Ayuntamiento de Huércal de Almería, gracias al cual la radio tiene rentabilidad social y cultural, que es el objetivo prioritario de cualquier emisora”.

63510