Inauguración del Curso Escolar en Candil Radio

Candil Radio

El Ayuntamiento de Huércal de Almería, cuyo equipo de gobierno está formado por PP-GRINP-VHA, ha inaugurado esta mañana (18/10), con la presencia de las concejalas de Educación, África Obispo y de Juventud, Antonia Fernández, el nuevo curso escolar en los estudios de Candil Radio.

En el primer día de esta actividad, la emisora municipal de Huércal de Almería ha recibido la visita de un grupo de alumnos del Centro de Educación Infantil y Primaria ‘Clara Campoamor’ que durante todo el curso abordará como temática la necesidad de reutilizar los alimentos y el mundo de la cocina con la elaboración de divertidas recetas.

Las concejalas de Educación y de Juventud del Ayuntamiento de Huércal de Almería han valorado muy positivamente la visita de los primeros escolares “es un privilegio para Huércal de Almería poder ofrecer a los alumnos y alumnas de los cuatro centros educativos la oportunidad de participar en la grabación de un programa de radio. Los escolares viven una experiencia única disfrutando de nuestra emisora de radio”.

Esta semana participarán en la actividad alumnos del Colegio 28 de Febrero y la última semana del mes de octubre lo harán los escolares de Buenavista y La Jarilla. Los pequeños estudiantes apuestan por una temática que previamente preparan en clase y desarrollan después en los estudios de Candil Radio.

Medio ambiente, monstruos, temas de actualidad, recomendación de libros, días conmemorativos o el hambre en el mundo son algunas de las temáticas que se tratarán en las grabaciones pendientes por parte de los escolares del municipio de Húercal de Almería “los pequeños amplían de esta forma los conocimientos que adquieren previamente en el Aula. Una oportunidad de la que pueden beneficiarse gracias a la disponibilidad de los estudios de Candil Radio”.

La emisora municipal de Huércal de Almería organiza esta actividad en colaboración con los cuatro centros educativos de la localidad desde hace casi trece años y espera poder continuar con esta iniciativa en los años venideros ya que es una forma fácil y divertida de integrar a los más pequeños en estas actividades.

49944