Canal Sur Radio es el sonido de la Semana Santa en Andalucía

Juan Miguel Vega

Canal Sur Radio inicia esta semana su programación de Cuaresma con el comienzo de las emisiones diarias de los programas “El Llamador” de Sevilla (12 de febrero), “Bajo Palio” de Málaga y “Estación de Penitencia” de Jerez (ambos el 14 de febrero) y “Paso a paso” de Córdoba (16 de febrero). Este domingo 18 comienza además las emisiones en cadena para toda la comunidad autónoma del espacio “Andalucía en Semana Santa”.

En el apartado de eventos promovidos por la radio pública andaluza, este mismo miércoles se celebra en el Teatro Cervantes de Málaga el concierto “Bajo Palio”, mientras que el día 20 el Teatro Lope de Vega acogerá la gala de “El Llamador” de Sevilla. También en breve tendrá lugar en Granada la entrega del guión de plata, popularmente conocido como “La Bacalá”.

Andalucía en Semana Santa” es un proyecto pionero que da sentido al espíritu vertebrador de la emisora autonómica. Los domingos a las 23:00 horas el periodista Juan Miguel Vega recoge la actualidad de esta celebración, así como otros aspectos relacionados con la misma como el arte, el turismo y la vertiente económica o laboral. El espacio cuenta con colaboración de los responsables de la programación cofrade de todas las provincias andaluzas.

La oferta se completa con una amplísima programación local, que se hace en las distintas delegaciones de Canal Sur. Ya están en antena los programas de Semana Santa de todas las provincias; con carácter diario a las 21:00 horas en Sevilla, Málaga, Córdoba y Jerez, y con carácter semanal, desde este viernes a las 21:00 horas, en Huelva (“El Llamador”), Jaén (“Nazareno”), Granada (“El Llamador“) y Almería (“Pasión”). Los espacios de Cádiz (“Semana Mayor”) y Algeciras (“Semana Mayor”) comienzan el viernes 23 de febrero, ya que aún no han terminado la programación de carnaval.

La semana antes de la Semana Santa (del 19 al 23 de marzo) todos los programas pasarán a emitirse a diario de lunes a viernes. Sevilla y Málaga harán además resúmenes especiales al término de la Semana de Pasión.

La web de Canal Sur Radio abrirá en estos días un espacio dedicado a la programación de Cuaresma donde los usuarios podrán encontrar enlaces para la escucha de todos los programas, tanto en directo como “a la carta”, así como una selección de postcast con reportajes y transmisiones de todas las delegaciones.

Este año además se homogeneizará el diseño y la presentación de los programas o libros de mano de Semana Santa que se reparten entre los oyentes en las distintas provincias y que se completarán con una APP interactiva que permitirá a los usuarios tener toda la información sobre las cofradías en su teléfono móvil.

Asimismo, la programación de Cuaresma de Canal Sur Radio contempla la emisión en directo en desconexión local por Radio Andalucía Información (RAI) de los pregones de Semana Santa de Granada el domingo 18 de febrero, Málaga y Córdoba el sábado 17 de marzo y de Sevilla, Huelva y Granada el domingo 18 de marzo.

Canal “Marchas y Saetas”

Un año más se pone en marcha el Canal Marchas y Saetas, un canal online de Canal Sur Radio en el que durante 24 horas al día se programan marchas de las principales bandas de Andalucía en una rotación de interpretaciones de bandas de Música, Bandas de Cornetas y Tambores y Agrupaciones Musicales intercaladas con saetas procedentes del archivo sonoro de FlamencoRadio.Com. El Canal Marchas y Saetas iniciará sus emisiones este lunes 19 de febrero.

51327