Jaume Roures (Mediapro) demanda a Federico Jiménez Losantos (esRadio)



Jaume Roures

Según informa merca2, Orient Hontai Capital ha adquirido el 53,5% del accionariado del grupo mediático español con mayor facturación en los tres últimos ejercicios, Imagina Media Audiovisual. En el segundo semestre los diversos organismos reguladores darán luz verde a esta operación por la cual este fondo de inversión chino ha adquirido las acciones de Torreal, Televisa y Mediavideo (del fundador Gerard Romy) y por lo tanto se convertirá en el tercer máximo accionista de Atresmedia.

Jaume Roures y Tatxo Benet mantendrán la gestión de la compañía tras preservar el acuerdo entre accionistas y ambos empresarios se han mostrado satisfechos porque el acuerdo encierra “un aumento significativo de su capacidad competitiva en sus mercados tradicionales de España y Europa” y según ellos confirma “la confianza de los mercados en su modelo de negocio y su estrategia de crecimiento”, en especial en el codiciado mercado chino.

Imagina, gigante audiovisual español como proveedor de medios técnicos y compra-venta de derechos deportivos, se asienta con esta operación tras hacerse con la explotación de los derechos futbolísticos a nivel internacional del Calcio (Liga italiana) y a punto de entrar en la subasta por los derechos de la Liga española. Con esta operación Roures cerró una semana marcada en el plano personal por la publicación de un informe de la Guardia Civil en el que se le sitúa en el “comité estratégico” del referéndum del 1-O en Catalunya tras haber organizado el Centro Internacional de Prensa y haber realizado algunos vídeos que se difundieron en TV3.

Mediapro en nota de prensa consideró “extraordinariamente grave y un insólito ataque a las libertades de creación, información y pensamiento que la producción de un documental sea considerado por la Guardia Civil una prueba delictiva. Dichas libertades, contempladas en la Constitución, amparan a cualquier ciudadano y exigimos que sean respetadas también para los profesionales que realizaron ‘1-O’, atendiendo al evidente interés informativo de los hechos ocurridos el 1 de octubre de 2017 y que fueron cubiertos informativamente por medios de todo el mundo”.

La productora relaciona la investigación de Roures con el documental ‘1-O’ que estrenó TV3 y reivindica “la profesionalidad del equipo que realizó y produjo el documental, así como el contenido del mismo que reflejaba unos hechos y daba voz a las personas que se vieron implicadas en ellos. Criminalizar el documental y su contenido es un intento claro de acallar estas voces. ‘1-O’, estrenado en TV3 el 9 de enero, registró un récord histórico de audiencia con más de 1.100.000 espectadores y una cuota de pantalla del 34’4%. El documental fue emitido también por ETB”.

Roures acude a los tribunales

Pero Roures también ha sacado tiempo para acudir a los tribunales contra Federico Jiménez Losantos, que este pasado jueves lo reconocía así en esRadio: “El otro día me pone una demanda para amendrentarme, porque estos matones son así. Y todo por decir que en su mansión multimillonaria el progolpista Roures organiza una cena para montar dos gobiernos tripartitos en Madrid y Catalunya que quiere destruir la monarquía constitucional española y destruir España”.

El mandamás de Imagina también podría llevar a los tribunales a Salvador Sostres después de que el articulista de ABC señalase que el empresario se mueve por “resentimiento”, porque su misión “sólo es detectar dónde está el gran dolor del mundo para hacerlo explotar (…) Solo es un ser dolorido que busca calmarse causando el mismo dolor en los demás”.

El colaborador de Herrera fue más allá y se atrevió de hacer un psicoanálisis al magnate, señalando que su ideología está relacionada con la muerte de su madre cuando era joven: “Todo en Roures redunda en su soledad, en su orfandad, en su drama que convirtió en odio en lugar de transmutarlo en generosidad, como hacemos los que creemos que la muerte no es lo contrario de la vida y que sufrir enseña a amar”.

51324