Canal Sur Radio emite «La Mañana de Andalucía» desde Quesada (Jaén)



Jesús Vigorra

Teleprensa.com informa que el Ayuntamiento de Quesada (Jaén) celebra este miércoles el 60 aniversario de la muerte del pintor Rafael Zabaleta y para conmemorar la efeméride ha preparado un programa de actos con el que recordar la figura del artista a la vez que difundir la riqueza cultural, patrimonial y artística con la que cuenta el municipio.

El acto central de la conmemoración consistirá a las 12,30 horas en un homenaje en el panteón fúnebre donde está enterrado el pintor universal, en el Cementerio Municipal de Quesada. En el evento, al que asistirán autoridades locales y representantes del mundo de la cultura de la comarca y de la Asociación de Amigos de Rafael Zabaleta, se realizará una ofrenda floral y un recital poético de algunas obras de poetas locales como Antonio Navarrete, Bienvenido Bayona y Manuel Pineda.

Además, se ha programado la interpretación de varias piezas musicales en honor a la figura del artista universal a cargo del trío Camerata Boehm (clarinete, flauta y piano).

Previamente, durante toda la mañana se emitirá en directo desde la Casa de la Cultura el programa matinal de Canal Sur Radio La mañana de Andalucía, conducido por Jesús Vigorra.

El programa se centrará en dar a conocer la figura de Rafael Zabaleta e incluirá entrevistas a representantes del mundo de la cultura y el turismo de Quesada, entre ellas al alcalde, Manuel Vallejo; la directora del Museo Zabaleta, Rosa Valiente o al gestor del legado literario de Miguel Hernández, Marcelino Sánchez, entre otras personalidades del mundo de la cultura, el turismo y la gastronomía.

60173