“La Hora de Andalucía” de Canal Sur Radio recibe el Premio Andalucía de Periodismo

Tom Martín Benitez

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha presidido este jueves en Sevilla la entrega de los XXXII Premios Andalucía de Periodismo, convocados por la Oficina del Portavoz del Gobierno, y que han recaído en las desconexiones territoriales de Canal Sur Televisión, “La Hora de Andalucía” de Canal Sur Radio, El Correo de Andalucía, Raúl Doblado (ABC), y Pepe Barahona y Fernando Ruso (El Español).

En su modalidad de Televisión, el jurado ha decidido otorgar el premio a las desconexiones territoriales de los servicios informativos de Canal Sur Televisión. Se ha valorado de manera muy especial la apuesta por la información provincial que, desde hace veinte años, acerca a los espectadores su realidad más próxima, convirtiéndose al mismo tiempo en un elemento vertebrador de Andalucía. Esta pionera iniciativa de la televisión pública andaluza ha sido además respaldada por unos elevados índices de audiencia que muestran el interés de los ciudadanos por las noticias más cercanas a ellos.

En el apartado de Radio, el jurado concede el galardón al programa ‘La hora de Andalucía’ de Canal Sur Radio, realizado por un equipo de trabajo encabezado por el director del citado espacio, Tom Martín Benítez. Se ha valorado que este programa radiofónico cuenta la realidad nacional e internacional desde una óptica andaluza. Asimismo, el jurado resalta la permanencia en antena de este magazín, referencia informativa de la radio en Andalucía, que este año cumple su veinte aniversario. El programa, que cuenta con un amplio equipo de profesionales, ofrece un tono didáctico que acerca a los oyentes la actualidad informativa.

50758