Nuevas referencias de XFrame Radio en Castilla y León, Canarias y Catalunya

Xframe

Finalizado el estado de alarma en nuestro país, el mapa de la desescalada se va definiendo poco a poco. El número de referencias con XFrame Radio sigue creciendo y agradecemos a nuestros clientes retomen paulatinamente los proyectos que se tuvieron que posponer debido a la inesperada Covid 19.

Castilla y León
En primer lugar nos gustaría agradecer a la Dirección de Recursos y al Área de Sistemas de Promecal Audiovisuales con sede en Burgos, la confianza que han depositado en nuestro XFrame Radio versión W10 para renovar la gestión integral del audio en sus emisoras locales de Vive Radio, Onda Cero, Europa FM y Melodía FM en Castilla y León (Burgos, Zamora, Ávila y Soria), así como en la renovación del hardware informático y tarjetas de sonido que resultaba necesario actualizar (Servidor principal, PC para grabar 4 Copias legales, PC Onda Cero Burgos, etc.) manteniendo en servicio las máquinas y tarjetas más nuevas.

Por su parte, la empresa Global Media ha trabajado en el enlace automático de su software de gestión empresarial con nuestra base de datos XFrame facilitando el flujo de trabajo diario de la emisora. Toda la instalación software se ha realizado en remoto debido al confinamiento y los cursos de formación ya se han podido impartir de manera presencial. Destacar de éste tipo de proyectos la flexibilidad que aporta XFrame a la hora de gestionar el audio de manera integral desde una cabecera regional, diferentes emisoras locales tanto de formato convencional como musical (funciones de emisión manual y automática, grabación y edición, parrilla de programación, gestión de la base de datos musical, transcodificación de archivos, etc).

La Cadena Onda Cero al completo lleva trabajando años con XFrame y cada vez más emisoras asociadas a la cadena deciden trabajar también con nuestro software propietario.

Canarias
Queremos felicitar también a nuestro distribuidor en Canarias Rigaz Serviradio quién ha ejecutado la completa instalación y puesta en marcha del Sistema XFrame en Radio Tamaraceite Emisora Diocesana, en Las Palmas de Gran Canaria. La completa digitalización de los estudios se ha llevado a cabo con 2 consolas DHD 52SX y XFrame en los dos estudios de la emisora, sin necesidad de suministrar tarjetas de sonido al conectar los PCs por USB a las consolas digitales. A nivel hardware se han suministrado y configurado los equipos buscando la máxima seguridad:
Servidor principal de audio y base de datos
Equipo en el estudio principal (trabaja como servidor de back up) con software completo XFrame.
Equipo en el estudio secundario (trabaja como Copión) con software XFrame completo.
Licencia XFrame Parrilla de Programación en el equipo de publicidad del cliente

Catalunya
Por último, manifestar nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Puigcerdà porque ASPA acaba de resultar adjudicataria del suministro, puesta en marcha y formación a usuarios de un XFrame para su emisora de radio municipal Ràdio Puigcerdà (Cerdanya, Girona). Al tratarse de una emisora eminentemente musical, gracias a la licencia de software XF Archive, podrán gestionar de manera personalizada su base de datos musical y realizar una programación automatizada desatendida en base a los criterios musicales que consideren relevantes para su programación.

La mezcla tanto en las grabaciones como en el directo la realizarán con 3 canales de audio, 2 gestionados por USB (el PC se conectará por USB a la consola Airmate USB de D&R actualmente en servicio) y se dispondrá de un tercer canal de audio al instalar una tarjeta profesional Digigram VX222e.

El trabajo se completará con una migración de su base de datos actual a XFrame, recuperando todos y cada uno de sus metadata en dicho cambio de software de automatización.

60176



Comenta esta publicación en Guía de la Radio

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*