Atresmedia cierra el convenio de Onda Cero con un incremento salarial del 6% en tres años

Onda Cero

Atresmedia Radio ha cerrado el convenio laboral de Onda Cero, Europa FM y Melodía FM. El acuerdo contempla un incremento salarial de 1,5%, 2% y 2,5% para los próximos tres años respectivamente. El grupo también está negociando las condiciones con el Comité de Empresa de Antena 3.

Según publica El Confidencial Digital refiriendose a fuentes próximas a Onda Cero, la compañía acaba de cerrar el convenio colectivo con los trabajadores de Atresmedia Radio, que estará en vigor hasta 2019.

Las negociaciones entre la dirección y el Comité de Empresa se cerraron en menos de dos meses, iniciándose el 19 de enero y el pasado 3 de marzo llegaron a un acuerdo. El documento aprobado contempla una subida salarial para todos los trabajadores – con contratos indefinidos, por obra y servicio o eventuales- del 1,5% en 2017; 2% en 2018; y 2,5% en 2019.

Además, se mantienen algunas clausulas ya establecidas en el acuerdo anterior. Por ejemplo, un sistema de retribución variable para todos los trabajadores, en convenio, de acuerdo a los objetivos de EBITDA. Cabe recordar que en los últimos datos económicos presentados por Atresmedia Radio correspondientes a 2016, primer ejercicio completo sin Carlos Herrera, el grupo registró un margen de ebitda de un 24%. Esto se traduce en un resultado bruto de explotación de 19,7 millones.

La compañía otorga una partida económica al Comité de Empresa de libre disposición, ésta destina gran parte de la asignación que recibe para sufragar un seguro dental para todos los trabajadores, becas de libros y otras ayudas sociales.

Otra de las medidas que prevalece con respecto al convenio que acaba de vencer es la jornada laboral de 37 horas en invierno e intensiva en verano y todos los viernes del año, de 8:00h a 15:00h. El objetivo es fomentar la conciliación laboral y familiar.

Estas mismas fuentes aseguran que la compañía, que cuenta con un 93% de trabajadores con contratos indefinidos, ha hecho posible este acuerdo gracias al compromiso de la plantilla con la empresa y a la situación financiera de Atresmedia Radio.

48147