Aspa realizó la renovación técnica de los nuevos estudios de Radio Castellón

Radio Castellón

La instalación completa incluía tanto el control central como los estudios y cabinas, el suministro de equipamiento, mobiliario técnico personalizado, ingeniería, planimetría y la formación de usuarios. Se suministraron 4 consolas DHD 52 SX, 2 consolas Intellimix de Yellowtec y una matriz digital DHD serie 52 así como equipamiento auxiliar de audio como microfonía, altavoces, relojería técnica, híbridos telefónicos y otros accesorios como soportes Mika para micrófono y monitores, señalizadores Litt, etc.

Todo el sistema digital de audio DHD ha sido configurado y personalizado en su totalidad según las necesidades específicas del proyecto, tanto en lo que afecta a la matriz de conmutación como a las consolas de mezcla y enrutamientos. Cada elemento hardware perteneciente a dicho sistema, ya sea los TFT´s táctiles como todos y cada uno de los botones de sus consolas fueron programados para dotar a todo el sistema de la funcionalidad requerida por el cliente

También se ha equipado a la emisora para sus programas en exteriores, con la nueva familia de audiocodificadores IP de Prodys «Quantum Lite», que permite realizar transmisiones en directo vía 3G/4G, Wifi y Ethernet. La principal aportación de este Codec IP portátil es que permite sumar de manera simultánea el ancho de banda de todos los enlaces IP (Bonding) para garantizar la estabilidad de la comunicación. También es posible enviar el audio en modo Diversity de manera redundante con los servicios de dos operadores diferentes.

En cuanto al software de automatización XFrame, se ha realizado una completa renovación hardware y una actualización software a la última versión.

47986