‘No es un día cualquiera’ de RNE emite este fin de semana desde el Centro Pompidou de Málaga



No es un día cualquiera

‘No es un día cualquiera’ ofrece dos programas especiales desde el Centro Pompidou de Málaga, para celebrar su segundo aniversario y el de la Colección del Museo Ruso, coincidiendo, además, con los días previos al Festival de Cine de Málaga. El sábado entrevistará al director del certamen, Juan Antonio Vigar, y al alcalde Francisco de la Torre. El domingo tendrá como invitado al pintor Cristóbal Toral, y a José María Luna, director de la Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso.

El sábado 11, ‘La Lupa’ se preguntará ¿de quién son las aceras?, de la mano de María del Mar Martín Rojo, teniente de Alcalde delegada del Área de Gobierno para la Reactivación Económica, la Promoción Empresarial y el Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Málaga, y José Fariña, catedrático de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Universidad Politécnica de Madrid.

Para hablar del Festival de Málaga, Pepa Fernández entrevistará a su director, Juan Antonio Vigar, quien abordará las novedades de la vigésima edición. También hablará con el alcalde Francisco de la Torre. Nieves Concostrina dedicará su ‘Acabose’ a los marqueses de Larios.

El programa también contará con la actuación de Iseo (Leire Villanueva), cantante ganadora en 2016 de Proyecto Demo, el concurso de bandas emergentes que organiza Radio 3 y el Festival Internacional de Benicássim.

El domingo 12 la tertulia llevará por título ‘Las ofensas’, un asunto sobre el que debatirán la psicóloga Pilar Varela; el periodista y escritor Andrés Aberasturi; y Manuel Arias Maldonado, profesor de Ciencia Política en la Universidad de Málaga.

Pepa Fernández charlará con el pintor Cristóbal Toral sobre su exposición ‘Realistas’ del Museo Patio Herreriano de Arte Contemporáneo Español de Valladolid.
También entrevistará a José María Luna, director de la Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y otros equipamientos culturales. ‘No es un día cualquiera’ ofrecerá también la actuación del violinista Jesús Reina, cofundador y codirector del Festival Málaga Clásica.

Información, debate, música, cultura… y, como cada fin de semana, los colaboradores más didácticos y entretenidos: Carlos Santos (subdirector del programa), Juan Carlos Ortega, Andrés Aberasturi, José María Íñigo, Antonio Fraguas ‘Forges’, Jordi Fortuny o Manuel Toharia, entre otros.