Aragón Radio emitirá una programación especial con motivo de la Vuelta Ciclista a Aragón

Vuelta Ciclista a Aragón

Trece años después de su última edición, la que fuese referencia en el calendario vuelve dentro del calendario UCI en un formato de tres etapas que irán desde el viernes hasta el domingo. Aragón TV y Aragón Radio realizarán una cobertura especial y emitirán en directo a partir de este viernes los tres finales de etapa de la Vuelta Ciclista a Aragón 2018, una prueba que regresa al calendario trece años después de su última edición.

Las cámaras de la televisión autonómica conectarán con la ruta tras el informativo de sobremesa ‘Aragón Noticias 1’. El bloque de deportes del Informativo se realizará desde el estudio instalado en línea de meta y dará paso al especial ‘Fin de etapa’ que será conducido por Jorge San Martín y contará con el mejor ciclista aragonés de todos los tiempos, Fernando Escartín, como comentarista. La retrasmisión correrá a cargo de Victor Hugo Arroyo y Pedro Dominguez.

También Aragón Radio realizará un seguimiento especial de la Vuelta ciclista a Aragón entre el 11 y el 13 de mayo. La radio autonómica de Aragón estará en las salidas de las etapas, en el desarrollo de la carrera y emitirá tres programas especiales, con cada fin de etapa, conducidos por Alex Garcia, con Olga Torres, Javier Gómez y la opinión de los grandes ciclistas españoles de los últimos años.

Los oyentes de Aragón Radio podrán seguir, además, en los boletines informativos y gracias a conexiones en los programas, el desarrollo de cada una de las etapas.

La Vuelta Aragón 2018 se disputa en tres etapas sobre un recorrido variado que los ciclistas deberán superar para lograr hacerse con la victoria final. La primera comenzará el viernes en Teruel con destino a Caspe y un final atractivo en el Alto del Castillo. Al día siguiente los espectadores disfrutarán un más que previsible esprint a los pies de la torre del agua de Zaragoza en una jornada con salida desde Huesca.

El domingo se disputará la etapa reina, con el Alto del Ampriu en Cerler como juez encargado de proclamar al ganador de la presente edición. Los equipos, con los seis españoles incluidos, entre los que destaca el Movistar Team de categoría World Tour, empiezan a confirmar sus alineaciones. Estarán con seguridad los cuatro aragoneses: Arcas y Castrillo en el equipo navarro y Barceló y Samitier en el Murias.

Promete dar guerra el joven Marc Soler, brillante ganador este año de la París-Niza, y, para los nostálgicos, quedará ver de nuevo a Paco Mancebo, enrolado en el Inteja dominicano. Destaca la nómina del potente Direct Energie, que ensayará su presencia en el Tour con nombres como Chavanel, Taaramae y, sobre todo, Jonathan Hivert.

52195

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*