‘Comunidad Sonora’ de Aragón Radio emite algunos de los mejores conciertos de Pirineos Sur

Alberto Guardiola

Aragón Radio emitirá un año más, y a partir del lunes 13 de agosto, algunos de los conciertos más destacados de la XXVII edición de Pirineos Sur, que se ha celebrado en los escenarios del Embalse de Lanuza y Sallent de Gállego, y que se clausuró el pasado 29 de julio con una asistencia de más de 40.000 personas. El programa de la radio autonómica dedicado a la música aragonesa, ‘Comunidad Sonora‘, presentado por Alberto Guardiola, ofrecerá hasta el viernes 17 de agosto, en horario de 22:00 a 23:00 horas los conciertos más destacados de la edición de este año.

El lunes 13 de agosto el protagonista será Seun Kuti, hijo del músico nigeriano Fela Kuti. Seun Kuti abrió el ciclo “Global Groove” de Pirineos Sur con su nuevo trabajo “Black Times”, su álbum más apasionado, logrado y honesto hasta el momento.
El grupo de Johannesburgo ‘Batuk’ sonará la noche del martes 14 en la emisora aragonesa. Su último trabajo, “Kasi royalti”, es una oda a las raíces y sonidos de su tierra en el que combinan música electrónica, jazz, hip hop y baladas etéreas.
El miércoles 15 será el turno de Nélida Karr, la nueva promesa de Guinea Ecuatorial que domina géneros tan variados como el góspel, el jazz, el blues y el soul. Además de cantante, Nélida Karr también es guitarrista, pianista y chelista.
El jueves 16, doble sesión de Pirineos Sur con los conciertos del catalán Mans O y del francés Chassol. Mans O es un joven músico y productor que crea paisajes sonoros con sintetizadores y ritmos que evocan el estilo hip hop. Chassol se vale de voces, música, sonidos e imágenes para crear piezas artísticas inclasificables. “Big Sun” ha sido su último disco, antecedido por “Indiamore” y “Nola Chérie”.
El viernes 17 cerrará la programación especial de ‘Comunidad Sonora‘ el grupo Sons of Kemet. Esta banda británica se caracteriza por su mezcla única de saxo tenor, tuba y doble batería. En su último disco, “Your Queen is a Reptile”, han participado artistas internacionales como Congo Natty y Joshua Idehen.
Los especiales de ‘Comunidad Sonora‘ podrán seguirse a través de la emisión convencional y en el streaming en directo en www.aragonradio.es.

53147