La Feria del Libro de Sevilla premia más de veinte años de radio de “Historias de Papel” de RNE

Manuel Pedraz

La Feria del Libro de Sevilla entregó ayer sus tradicionales galardones que distinguen a personas y entidades que trabajan en la creación, difusión y promoción del libro. En esta edición, los premios, que estrenaron diseño de Raúl Guridi, reconocieron a los escritores Sara Mesa y Fran Nuño, al periodista Manuel Pedraz, responsable del programa de Radio Nacional de España «Historias de papel», que cumple 25 años en antena; el IES Luca de Tena, cuyas alumnas crearon la campaña «El largo de mi falda no te dice que sí» y el Centro Cultural Escuelas Nuevas de El Pedroso.

A estos premios, se sumó una mención especial para el ilustrador alemán Knister, responsable de las aventuras de Kika Superbruja, el famoso personaje de literatura infantil que cumple veinte años.

La entrega de premios se realizó en la Pérgola instalada en la Plaza Nueva, con la presencia de las directoras de la Feria, Verónica Durán y Nuria Lupiáñez.

Fran Nuño, que recibió un premio por su labor como escritor, dinamizador cultural y librero, tuvo un recuerdo para los editores, recientemente desaparecidos, José María Toro y Carmen Perales. No fue el único recuerdo de un acto en el que hubo también palabras en memoria de Pablo García Baena, Julio Manuel de la Rosa, Nicolás Salas y el periodista cultural José María Bernáldez, de cuya muerte se cumplen diez años.

Emoción también hubo en las palabras de Manuel Pedraz, director y presentador del programa decano de la radio dedicado a los libros. Porque el periodista cordobés, que defendió la vocación de servicio público de Radio Nacional, tuvo sentidas palabras para sus padres, su mujer y sus hijos.

Finalmente, el alemán Knister mostró su «alegría por estar en esta ciudad tan famosa» con un personaje, como Kika Superbruja, que lleva haciendo las delicias de los más pequeños desde hace veinte años en los libros que publica Bruño.

52204

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*