Ángels Barceló (Cadena SER): «No terminé Periodismo ya que tengo una asignatura pendiente»

Ángels Barceló

Silvia Taulés cuenta en elconfidencial.com: Decía el personaje de Virginia Woolf en ‘Las horas’ que necesita la locura de la ciudad porque para ella es la vida. La cita aparece en la web de ‘Hoy por hoy’, el programa de la SER que dirige Àngels Barceló desde el pasado septiembre. La carrera de la periodista, una de las más premiadas del país, siempre ha estado ligada a Barcelona, donde tiene además a su familia y amigos.



Pero trabaja en Madrid desde hace tiempo, ciudad en la que también ha encontrado un hogar. Los 600 kilómetros que separan ambas ciudades fueron duros al principio, como ella misma ha contado en alguna ocasión, porque su hija, Clara, y su exmarido, el también periodista Josep Morell, vivían en la capital catalana.

Este jueves, Barceló es tendencia por el mantra que ha compartido en su programa, ‘Hoy por hoy’, sobre la gestión de la crisis del coronavirus por parte del Gobierno de Pedro Sánchez. «¿Quién se va a fiar de un Gobierno que negocia una cosa y la contraria, esconde los términos de los acuerdos, los anuncia cuando le conviene y los cambia después de firmarlos?», ha manifestado.

Enganchada a las ondas desde sus inicios, la radio es la vida de Barceló, quien ahora dirige el programa matutino con éxito. “Yo nunca he tenido 18 años, estaba trabajando”, declaró a Luz Sánchez-Mellado en una entrevista. Y entre programa y programa, tiene tiempo de emprender.

Barceló posee una productora, Lunic Audiovisuals SL, de la que es administradora única, y aunque hace unos años que no registra actividad empresarial, sus números son envidiables: tiene un activo de 1.440.000 euros.

Lunic Audiovisuals tiene la sede oficial en el Maresme y una sucursal en Baleares, otro de los amores geográficos de Barceló. Allí pasa muchos días en verano, en especial en Menorca, un refugio exclusivo y familiar al que escapa cuando no está de viaje por tierras lejanas.

La vida personal de la periodista no ha sido nunca un secreto. Se casó con un compañero de profesión y tras un largo matrimonio se separaron. En 2014, algunos medios la relacionaron con el tertuliano y exdirigente socialista Javier Aroca. Nada se sabe de su relación, pese a que muchos lo dan por hecho, y todo por unas fotografías aparecidas tras el divorcio de Aroca en las que estaban ambos relajados en una cena íntima. El tertuliano, que no es personaje del cuché, apareció en la prensa rosa al divorciarse de Rocío Martín, ex Miss, quien desgranó en los papeles el proceso de separación.

Entre Barcelona y Madrid
La vida de Barceló siempre ha estado entre Barcelona y Madrid. Dejó la capital catalana cuando su hija tenía tres años, y no tiene reparo en confesar que lloró mucho. Pero su hija, ha dicho, se crió con la misma canguro desde los seis meses y ha crecido como una niña normal. Ahora ya tiene 27 años y vuela sola, lejos del periodismo, profesión que nunca le atrajo.

No como a su madre, a quien la vocación le llegó pronto. Dice que empezó la carrera para ser periodista deportiva y desde entonces tiene un grupo de amigas con las que antes jugaba a fútbol sala. Ha presentado los mundiales de fútbol, la gala de los Oscar, ha dirigido programas de radio y de televisión. Pocas cosas pendientes puede tener una periodista con una carrera como la suya. Pocas, sí, pero alguna queda. Porque, como ella cuenta con cierto pesar y mucha sorna, no terminó Periodismo ya que tiene una asignatura pendiente.

59832