Cazavision.com acusa a SER Málaga de difundir un bulo

SER Málaga

59830.- Y lo hace con este artículo:
La cadena de radio da por buenas las acusaciones de una protectora animalista sin aportar datos ni pruebas, y difunde un bulo afirmando que los cazadores están abandonando sus perros durante el confinamiento.

Un nuevo bulo animalista ha vuelto a ser difundido en los medios nacionales. En este caso, la Cadena SER de Málaga ha acusado a los cazadores de abandonar a sus perros durante el período de confinamiento en base a unas declaraciones de la protectora de Málaga. Según el medio y los responsables del recinto animalista, los perros que se encontraron estaban en “condiciones lamentables”.

Este ataque ha ido creciendo de forma injustificada, y todo ello sin ningún tipo de prueba o denuncia que sustente las acusaciones.
Carmen Manzano, la animalista que preside el refugio, afirma que el recinto está desbordado y que las adopciones se están ralentizando por la situación de la pandemia. Según detalla, ahora hay que sumar “el abandono de numerosos perros de caza”. Manzano afirma además que los canes están “olvidados en zulos sin control” y que los cazadores “no los atendían durante el confinamiento, lo que desembocó en que algunos canes se escaparan por desesperación”. La animalista sostiene también que cuando fueros rescatados, el estado de los perros “era pésimo”.

Durante la entrevista, Manzano lanzan más acusaciones desmedidas contra los cazadores. Y otra vez, no aporta ni una sola prueba que verifique su teoría. Señala que las fuerzas de seguridad no disponen de los medios para controlar las perreras. Finalmente, la SER señala que podencos, bodegueros y bretones son los ejemplares más abandonados.
Fake News

Tras la publicación de esta noticia, la Federación Andaluza de Caza ha salido a la palestra para denunciar la difusión de este bulo al que se ha prestado el medio malagueño: “@SER_Malaga se apunta a las #FakeNews. Asimismo ha acusado a la emisora tener «Cero rigor periodístico con el único objetivo de colaborar en la criminalización de los cazadores”. “Alguna prueba de que la información de la protectora es cierta? Existe alguna denuncia? Identificación por microchips?”, ha señalado finalmente la entidad.

59830



Comenta esta publicación en Guía de la Radio

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*