La Cadena SER se vuelca con el 8M con una programación especial



Cadena SER

En un 8 de marzo atravesado por la excepcionalidad será la radio quien dé voz a millones de mujeres. Con motivo del Día Internacional de la Mujer, en la Cadena SER, a través de algunos de nuestros programas, llevaremos a cabo una programación especial que pivotará alrededor de las principales reivindicaciones de la lucha feministas y dará voz a mujeres representativas de todos los ámbitos.

El lunes por la mañana, nuestra compañera Àngels Barceló y el equipo de Hoy por Hoy se trasladarán al Hospital Gregorio Marañón, donde la mayor parte de su personal son mujeres, para estar cerca de las sanitarias que han cuidado de los enfermos durante la pandemia que comenzó hace exactamente un año. Serán ellas, médicas, enfermeras, celadoras etc. las que contarán en primera persona cómo han vivido esta lucha sin tregua. Para conocer de primera mano el papel de las mujeres en el mundo sanitario, por el programa pasarán diferentes profesionales destacadas de la sanidad que hablarán en directo de sus impresiones sobre todo lo que han vivido y están viviendo. Entre ellas se encuentran Sonia García de San José, subdirectora Gerente del Hospital Gregorio Marañón; Nuria Mira, enfermera y jefa de Departamento de Enfermería del Hospital Materno Infantil que Preside la Comisión de Humanización del Hospital; Manuela Camino, médico y jefa del Programa de Trasplante Cardiaco Infantil y Raquel Carrasco, auxiliar de enfermería del Servicio de Urgencias.

Asimismo, Patricia Muñoz, médico y jefa del Servicio de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas y Catedrática de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid; la enfermera Guiomar Sánchez, que ha sido supervisora de Enfermería en la Unidad de Cuidados Intensivos, trabaja en Atención al Paciente y ha coordinado la Unidad de Apoyo a las familias durante la pandemia y Eva Cervilla, médico del Servicio de Medicina Interna y responsable de la Consulta Post-Covid participarán en una mesa especial Covid para hablar sobre toda la situación derivada de la pandemia.

A partir de las 9:00 horas, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, pasará por los micrófonos de Hoy por Hoy y será entrevista en directo por Àngels Barceló.
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, será entrevistada el próximo lunes, a partir de las 09:00 horas

En la sección ‘Un café con Iñaki’, Iñaki Gabilondo hablará con dos jóvenes profesionales de la sanidad: Silvia Pérez, médico Interno Residente de primer año de Cirugía General y Eva del Moral, Celadora en la Unidad de Cuidados Intensivos. Además los oyentes podrán escuchar los testimonios de Cristina Iniesta, paciente crónica oncológica y de Aroa Arranz, madre de una paciente infantil crónica. La cantante EDE también charlará con Barceló y deleitará a los oyentes con dos actuaciones musicales en directo.

Por la tarde, a partir de las 20:00 horas, Pepa Bueno y Hora 25 lanzan una iniciativa para que todas las mujeres de España puedan sumarse de manera virtual a la misma hora a la que, normalmente y sin pandemia, estarían en la calle. El programa especial ‘Conectadas 8M’ pretende unir al mayor número posible de mujeres y exhibir el músculo feminista en una retransmisión en la que todas podrán formar parte del programa en vídeo, audio y texto en tiempo real, siendo parte activa de un acto en el que cada número, cada mujer conectada, significará mucho. Asimismo, el espacio contará con políticas de primer nivel, representantes del mundo rural, empresarias, científicas, empleadas del hogar y figuras de la cultura y el deporte entre otras. Tres horas y media de ‘streaming’ que estarán cargadas de sorpresas y girarán, desde todos los puntos de vista, alrededor de un objetivo común: la igualdad.

Además, toda esta semana, previa al 8M, Àngels Barceló está entrevistando en Hoy por Hoy a mujeres destacadas de diferentes ámbitos: Irene Martínez Escribano, enfermera del hospital Gregorio Marañón; Eliana Rojas, camarera de hotel que contará la experiencia diaria de las Kellys; Lupina Iturriaga, fundadora y directora General de Fintonic y Premio Joven empresaria 2020; Isabel Peña, guionista ganadora de un Premio Feroz por “Antidisturbios” y de un Goya por “El Reino”; la directiva transgénero Eva Díaz, CEO de la empresa tecnológica Appogeo; y Paloma Alonso, directora de la Compañía CEPSA.

63182