Albert Castillón (Gestiona Radio) y Carlos Durán (Canal 4 Radio), embajadores de Life Mu Ghetto

Carlos Durán

Life Mu Ghetto es una ONG que actua en Kampala (Uganda) comprometida en ayudar y mejorar la situación de los niños de la calle acogiéndolos y dándoles un hogar, comida y educación. Los oyentes y lectores de IB Magazine ya conocer la labor de la ONG, de la cual su director Carlos Durán es embajador en Illes Balears y de la que vamos conociendo semana tras semana el trabajo que realizan en las calles de Kampala gracias al testimonio de su delegado en Mallorca, Josep Palacios.
Frío, lluvias tropicales, hambre, sed, abusos y malos tratos son algunos de los escenarios a los que estos niños tienen que enfrentarse a diario para sobrevivir.

Jessica Palacios y Lucky Man, son los fundadores de la ONG Life Mu Ghetto. Lucky, fue un niño maltratado por su familia y se vio obligado a irse de su casa a los 6 años, a partir de ese momento malvivió en la calle, hasta que una asociación lo acogió, Jessica es una mallorquina a la que el destino la llevó a conocer la situación que se vive en Uganda y viendo la necesidad de ayuda de los niños decidió quedarse sin mirar atrás.

“En Uganda con poco dinero podemos ayudar a un niño, con una aportación de 10 € mensuales se consigue dar un hogar, comida, educación, ropa, atención medica … a un niño que de otra manera estaría en la calle, por eso es importante aportar lo que se pueda aunque aquí parezca poco allí es la diferencia entre la vida y la muerte. Ahora la ONG dispone de un fijo de 1.000€ mensuales gracias a muchas personas que ya se han sumado a la ayuda, solo con esto se mantiene a 8 niños.
Ya son 10 en la casa y se les ha quedado pequeña, por lo que el próximo objetivo es construir una casa en las afueras donde poder acoger a más niños y tener algo de terreno para plantar. Necesitan recaudar fondos lo antes posible ya que este cambio de ubicación es muy importante”, explica Josep Palacios delegado en Mallorca de Life Mu Ghetto.
“Me tomo muy enserio cualquier actividad altruista que hace la gente pero en esta ocasión estoy especialmente sensibilizado con la labor de Jessica y Lucki en Kampala, a Josep y a su hija Jessica los conozco desde hace tiempo, son muy buenos amigos y me emociona que sean tan buenas personas. Estoy muy contento de poder ser el altavoz, junto a Carlos Durán, de un proyecto tan noble, apunta Castillón, periodista del programa de Antena 3 TV Espejo Público y de Gestiona Radio.

Lo que ha pasado con el caso Nadia Nerea, no debe empañar el trabajo de ONGs como Life Mu Ghetto que son totalmente transparentes. Los periodista ya hemos escarmentado y a nosotros no nos la volverán a colar, aunque si es cierto que muchas ONGs se han visto afectadas viendo como descendían sus ingresos por la mala fama que ha generado este caso.
Somos parte de un mundo que derrocha, en nuestro entorno mas cercano o en el mas lejano como Life Mu Ghetto hay que ayudar a los que no han tenido la suerte que nosotros tenemos, si la vida nos ha sido favorecedora creo que es importante poder compensar ayudando en lo que se pueda, hay que pensar que en Uganda todo es muy barato y con mínimas aportaciones se pueden hacer grandes cosas”, explicó Albert Castillón a los micrófonos de IB Magazine en Canal 4 Radio.

Cómo podemos ayudar a Life Mu Ghetto
Con aportaciones fijas mensuales, aunque sean de poca cantidad o con aportaciones puntuales. Atendiendo a las peticiones puntuales que hace la ONG de ropa, calzado, chubasqueros, etc… Descargándose en iTunes las canciones de Lucky Man, por cada descarga Life Mu Ghetto recibe 0,80 céntimos.
Si queréis colaborar o conocéis a alguien que pueda y le apetezca hacerlo, podéis escribir a volunteers@lifemughetto.org / www.lifemughetto.org
Escucha PODCAST con Josep palacios, Albert Castillón y Carlos Durán de Life Mu Ghetto.

54311