COPE Marbella celebró su 25 aniversario

COPE Marbella

Una gala que marcará historia. El Palacio de Congresos “Adolfo Suárez”, de Marbella, acogió el pasado viernes (14 de diciembre), el VII Pregón y la Gala de Navidad Ciudad de Marbella; un evento que organiza anualmente la Cadena COPE con el apoyo del Ayuntamiento de esta ciudad, con el cual se inicia las fiestas navideñas en esta población costasoleña, que este año coincidió con el 25 aniversario de la COPE en esta ciudad. Una cita anual, que cada edición congrega a destacadas personalidades de ámbito nacional, convertida en todo un referente en estas fechas previa a la Navidad.

A la hora prevista aparece, en un bello escenario magistralmente decorado con motivos navideños y la sensacional orquesta Big Bang, de la localidad granadina de Atarfe ya ubicada, el director de COPE Marbella, José Antonio Gómez, para dar la bienvenida al numeroso público congregado en el auditorio principal y recibir a los presentadores invitados, Ana García Lozano y José Manuel Parada, quienes conducirían la gala que pese a prolongarse más de tres horas no se hizo en absoluto pesada ya que estuvo repleta de actuaciones, emociones y sensaciones maravillosas.

Tras los sones de la sensacional Big Bang, que a lo largo de la gala ofreció un repertorio inspirado en grandes bandas como la de Glen Miller o la Count Basie” y una serie de temas interpretados por los vocalistas de esta orquesta Sandra Morales y Fran Llorens, se fue desgranando el amplio y extenso programa previsto, que comenzó con la actuación de la joven violinista japonesa Lamaya. Posteriormente fueron pasando por el escenario artistas importantes como Celia Flores, Michael Andreas Haeringer, Naiala, Mery Mel o Fran Fernandez, entre otros.

Este año, el pregonero fue el popular periodista radiofónico de COPE Sevilla Agustín Bravo, quien hizo un pregón lleno de emotividad, sentimiento y espontaneidad aunque de una manera un tanto atípica, pero que sin embargo fue bastante aplaudido y muy bien acogido por el público con quien Bravo interactuó durante una buena parte de su intervención bajando del escenario hasta el patio de butacas que lo recorrió deteniéndose con los asistentes para mantener con ellos una breve conversación muy animada y divertida relacionada con el evento. Durante su alocución, interrumpida varias veces con villancicos que todo el público tarareaba al unísono, hubo momentos muy emotivos donde el pregonero recordó vivencias familiares —especialmente a su padre— durante las navidades. Y no escatimó elogio a su “querida Marbella que quiero con toda mi alma”, enfatizó en varias ocasiones. Un pregón muy sentido, ameno, desenfadado, distendido e incluso alegre que gustó mucho a tenor del sonoro y prolongado aplauso con el que el público agradeció la brillante intervención de un Agustín Bravo que en todo momento se mostró eufórico y visiblemente emocionado.
Los galardonados con los Premios “Oro, Incienso y Mirra” a la trayectoria personal y profesional que concede COPE Marbella, fueron para el deportista Fernando Romay, el humorista Fernando Esteso, el periodista Jesús Álvarez, los cantantes Micki, Celia Flores y Maruja Lozano, el padre Vicente Mundina y al ganador del concurso televisivo ‘Got Talent’ Michael Andreas Haeringer.

A lo largo de estos 25 años, COPE Marbella ha desarrollado un gran trabajo cubriendo, tanto para todo el municipio y alrededores como para el resto del país a través de las múltiples conexiones con los estudios centrales de COPE, todos los acontecimientos de ámbito nacional e internacional de cuantos se celebran a lo largo del año en esta ciudad costasoleña conocida en todo el mundo. Por lo que esta radio, que dirige José Antonio Gómez, ha contribuido en gran medida a que este municipio malagueño goce de ese importante prestigio del que sus habitantes y resto de andaluces tanto pueden presumir. Y esa relación entre este medio y la población marbellera, tan estrechamente unida, no se debe solamente por esa atención informativa que esta emisora le presta a sus habitantes –que evidentemente también– sino porque COPE Marbella realiza a lo largo del año diferente actividades que redundan en beneficio de sus gentes como es el caso de esta anual gala navideña o esa otra de los Premio Cofrade que realiza días previos a la Semana Santa.

54308