Gestiona Radio arroja pérdidas de 447.000 euros

Gestiona Radio

Según informa dirconfidencial, pese a lo delicado de su situación, los responsables del Grupo Gestiona han eludido hasta la fecha la responsabilidad de ponerse en el disparadero. No lo hicieron el pasado verano cuando se produjeron decenas de salidas en su plantilla como respuesta a la acumulación de retrasos de varios meses en el pago de las nóminas; tampoco cuando en ese mismo periodo entró en preconcurso de acreedores. Incluso evitaron salir al paso a finales del año pasado para atajar el goteo constante de informaciones que evidenciaban su inminente cierre.

Varios meses después, el grupo mantiene su actividad, aunque sus gestores no parecen haber encontrado una solución de continuidad. No obstante, una empresa es todo lo libre que le permite la solidez de sus cuentas financieras. En este sentido, en medio del silencio suspendido este tiempo, durante el cual se han venido  produciendo con un carácter más o menos periódico los rumores que apuntan hacia su insolvencia, Gestiona Radio ha presentado ante Registro Mercantil sus cuentas anuales correspondientes a 2015.

Si en 2014 recogió unas ganancias de 26.000 euros, en medio del temporal vivido en los últimos tiempos, la empresa presidida por Borja Nocito arrojó unas pérdidas de 447.000 euros. Un resultado que muestra la evolución negativa del grupo en los últimos ejercicios. Y, lo que es más importante, a pesar de que se encuentra bien entrado el 2017, ya entonces Gestiona admitía la delicada situación de su actividad y, en consecuencia, el consejo acordó destinar este resultado a la compensación de posibles beneficios futuro.

El cerca de medio millón de euros de números rojos se logró después de registrar una cifra de negocio de 1,286 millones de euros, según figura en el anexo a su última memoria económica. Esta cifra es significativamente menor a la obtenida el año anterior, 2014, donde se facturaron 1,59 millones de euros.

Bien es cierto que este resultado negativo se encuadra en un aumento en las partidas de aprovisionamientos como en la de gastos personales, que en 2015 ascendieron hasta los 468.711 y los 735.459 euros, respectivamente. Ambas líneas experimentaron un significativo aumento con respecto al ejercicio anterior.

Cabe recordar que, por el momento, la situación del grupo Gestiona continúa sin estar muy clara. Sin embargo, las últimas informaciones publicadas, una de ellas difundida por este mismo medio, resaltaba el grave problema de financiación de la empresa, el cual en diciembre ya remarcaba la importancia de una ampliación de capital de 2 millones de euros como única solución al problema de sus deudas.

En aquel momento encontrar un inversor para el proceso de capitalización ya representaba la única solución posible para dar continuidad a los diversos proyectos del grupo, como son Gestiona Radio, Diario Financiero, Qué!, Qué Radio!, Capital y Capital Arte.

48391