Onda 92 Radio Cotillas entrega sus premios ‘Torreños del Año 2018″

Onda 92 Radio Cotillas

El investigador, historiador, docente y cronista Ricardo Montes, la familia Alegría por su artístico Belén con más de 55 años de historia y el empresario local Antonio Sarabia, recientemente fallecido, por su pasión por el ciclismo y colaboración con los demás. Ellos han sido los elegidos por la emisora municipal de radio ‘Onda 92-Radio Cotillas‘ como ‘Torreños del Año 2018’. Estas distinciones fueron entregadas ayer sábado 15 de diciembre en la Casa de la Cultura ‘Pedro Serna’ en una gala presentada por Marisol Núñez, locutora de la emisora, y en la que participaron diferentes artistas y grupos: el ballet de ‘Kimera’, el actor Francisco Sarabia -conocido cariñosamente en la localidad como ‘Paco el sastre’- y sus monólogos, y el guitarrista Antonio F. Morell ‘el Zurdo’ y la cantante Mar López.

“Estos premios, instaurados en 1993, reconocen el tesón, constancia, generosidad, y capacidad de esfuerzo y sacrificio de nuestros vecinos y vecinas”, explica la alcaldesa, Isabel María Zapata, presente en la velada. Además, se trata de personas que, junto a estos méritos, “rezuman otras cualidades no menos importantes como su humildad, simpatía, cercanía y sensibilidad, que dignifican la trayectoria de este galardón”, precisa José Antonio Sánchez, miembro de la organización.

Tres torreños con importantes méritos
Ricardo Montes, investigador, historiador y docente, cuenta con una dilatada y meritoria trayectoria profesional. Doctor por la Universidad de Murcia y profesor de Educación Secundaria y Bachillerato desde 1981. Como arqueólogo ha dirigido numerosas investigaciones, ha pronunciado más de 90 conferencias y publicado más de 160 artículos. Como historiador ha orientado las investigaciones sobre la Región de Murcia hacia las historias locales, con más de 90 libros dirigidos o publicados. Desde 2012 es presidente de la Asociación de Cronistas Oficiales de la Región de Murcia. Es Cronista Oficial de Las Torres de Cotillas, Concejal Honorario, Hijo Adoptivo y socio de honor de las peñas ‘El Vergel’ y ‘L’Almazara’ y de Onda 92-Radio Cotillas.
El belén de la familia Alegría, con 55 años de historia, se ha convertido en una auténtica obra de arte, admirada y premiada, ya que en la década de los noventa cada año recibió el primer premio a nivel provincial. Ha sido visitado por miles de personas tanto de la localidad como de la Región de Murcia y de fuera de ella, entre clientes de su comercio, profesores y alumnos de centros educativos y otros visitantes que todos los años quieren contemplar esta maravilla.
Antonio Sarabia, galardonado a título póstumo, por su pasión por el ciclismo y servicio a los demás. Comenzó a pedalear sobre una bicicleta a finales de los años 70 y poco a poco fue montando su propia tienda de reparación y venta de bicicletas y de todo tipo de accesorios para la práctica del ciclismo. Muy querido en el pelotón ciclista murciano siempre ha contado con el cariño y amistad de aficionados, organizadores y de los grandes del pelotón: Alejandro Valverde, Luis León, José Joaquín Rojas, etc. Su generosidad ha quedado reflejada en su amplia colaboración con carreras ciclistas, con asociaciones e instituciones torreñas y con infinidad de eventos.

54307