Agustín Bravo (COPE Sevilla) cumple 60 años



Agustín Bravo

Pronto.es publica que seguro que recuerdas a Agustín Bravo. El guapo presentador extremeño, que hoy cumple 60 años, se coló en todos nuestros hogares durante los años 90, durante su etapa más prolífera en la tele. Agustín fue, durante muchos años, uno de los rostros más queridos de la pequeña pantalla, pero poco después de triunfar a nivel nacional, enfocó su carrera hacia la televisión y la radio local y se mudó a Andalucía.

Hoy, y desde el año 2015, Agustín Bravo es locutor del programa de Carlos Herrera en la cadena COPE, en su edición sevillana.

Una gran carrera televisiva
Desde que, a finales de los 80, comenzase a trabajar con Jesús Hermida en ‘Por la mañana’, en TVE, Agustín Bravo no ha parado de trabajar. De ahí saltó a Telemadrid y, tras un par de años en la cadena autonómica de la capital, se pasó a Telecinco. Era 1991, y Agustín estaba a punto de comenzar la época que le dio más visibilidad.

Durante cinco años, el presentador se puso al frente del famoso ‘Telecupón’, primero con Belén Rueda y, después, con Carmen Sevilla. Agustín y Carmen fueron una de las parejas televisivas más queridas, y su amistad y cariño siguen intactos hasta día de hoy, tal y como explicó él mismo en el programa ‘Lazos de sangre’ que le dedicaron a su excompañera.

De Telecinco pasó a Antena 3, donde presentó, entre otros espacios, ‘La noche de los magnificos’ pero, en el año 2000, decidió mudarse a Sevilla y probar suerte en Canal Sur. Allí condujo durante tres años el magazín ‘Bravo por la tarde’.

Y es que Agustín Bravo siempre se ha sentido muy cómodo trabajando en cadenas autonómicas. Además de en la madrileña y en la andaluza, Bravo se ha puesto al frente de diversos programas en Televisión Castilla y León (de donde, incluso, es accionista), en Onda Cádiz y en Giralda TV, un canal local sevillano.

La última aparición del presentador en un programa a nivel nacional fue en 2018. Agustín concursó en ‘Ven a cenar conmigo: summer edition’ junto a otros rostros conocidos como Ángel Garó, Melody, Raquel Bollo y la empresaria franco-marbellí Olivia Valere.

Apasionado de las ondas
La radio es su segunda gran pasión. A ella se dedica en Sevilla desde 2015, pero Agustín ya era un veterano de las ondas cuando le fichó Carlos Herrera.
Desde 2018, además, es el sustituto de Carlos Herrera durante las vacaciones de este, y presenta en la misma cadena el concurso ‘El Tablero’.

Felizmente casado
Agustín lleva desde 2004 casado con la malagueña Susana Abad. Tras un noviazgo de seis años, la pareja lo hizo todo a la antigua usanza, con pedida de mano en casa de los padres de ella incluida. La pareja celebró una boda por todo lo alto en Sevilla, en la que actuó una entonces (casi) desconocida Diana Navarro, que es amiga de la novia.
Cuatro años después de casarse nació Alejandra, la hija de la pareja, que hoy tiene 12 años.
Sin duda, Agustín Bravo ha sido (y sigue siendo) uno de los rostros y las voces más populares del país. A sus 60 años, el locutor está en plena forma ¡y desde aquí le deseamos un muy feliz cumpleaños!

63222