Konvent Ràdio, nueva emisora online



Konvent Ràdio

Jordi Estrada informa desde regio7.cat que el próximo sábado se emitirá el primer programa de una nueva emisora ​​de radio, comunitaria y autogestionada, creada por la asociación cultural del Konvent.
Que nadie se espere ningún corte de cinta inaugural, con discursos de los padrinos ni mensajes encomiásticos de las autoridades. Este proyecto nace, como el resto de iniciativas impulsadas o presentadas en el marco del antiguo convento de Cal Rosal, reconvertido desde hace años en un taller de creación artística pluridisciplinar y alternativa, como un revulsivo cultural innovador, libre y rompedor, al margen de los estándares de los medios de comunicación y creación convencionales.

Lo que básicamente se pretende con la puesta en funcionamiento de este nuevo canal es crear un universo sonoro a partir del trabajo de los artistas residentes o visitantes, dando voz también a personas anónimas del territorio y los grupos musicales emergentes, concibiendo el programa de radio como una obra artística en sí misma.
De momento, se harán dos emisiones al mes, que se emitirán a través de la web del Konvent y quedarán colgadas en la red. Asimismo, se emitirán actuaciones musicales en directo, se replicarán podscasts o contenidos de audio ya existentes y se contará con la colaboración de La Penca Ràdio, una emisora ​​que se hace eco del activismo popular de Hospitalet y el extrarradio de Barcelona.
Toda una parrilla de propuestas servidas con toques de humor, fuerza disidencia, mucha imaginación y un punto de surrealismo. En Konvent Radio se hablará de todo, sin pelos en la lengua y lo bruto. Así como el movimiento se demuestra andando, la libertad de expresión se evidencia ejerciéndola. Y eso es lo que valientemente siempre ha hecho, y que por muchos años continúe así, la gente del Konvent.

63225