Acusan a Catalunya Ràdio de prescindir de colaboradores por motivos políticos

Catalunya Ràdio

La abogada y portavoz de Primarias Barcelona, Maria Vila, ha denunciado a través de Twitter que Catalunya Ràdio ha prescindido de sus servicios como colaboradora del programa Catalunya vespre “por motivos estrictamente políticos” y señala directamente a “la dirección” de la emisora, que recae en el periodista Saül Gordillo, próximo a Esquerra.
Vila ha expuesto que “por suerte no me viene de 180 euros brutos al mes” y ha advertido que “esta manera mafiosa de funcionar no me intimida en absoluto”. “La cuota unionista siempre es una falsa pluralidad que todo lo folkloriza si la crítica independentista es vetada”, ha criticado.

El ex colaboradora ha recibido el apoyo de la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, que ha expuesto que “no vamos bien” porque “sin crítica constructiva el proyecto independentista no avanzará sino que se hará más pequeño”. El filósofo Jordi Graupera, que se presenta al proceso de primarias, ha dicho que “son ilusos los que creen que así nos podrán callar”.
“Ensanchar la base. La SS no descansa”, ha sentenciado el filósofo y escritor Bernat Dedéu, que el pasado mes de septiembre tambbién fue despedido de su sección en el Estat de Gracia de Catalunya Ràdio. Entonces el periodista lo atribuyó a la “presión” y la “politiquilla los sicarios”. Dedéu avisó también que “pronto tendrá la radio federalista que quieren Jordi Amat y Albert Rivera”.

53661