Catalunya Ràdio emite «Estat de Gracia» desde el Auditori de Girona



Estat de Gracia

Mañana, «Estat de Gracia» se hará en directo desde el Auditorio de Girona con motivo de la gala de los Premios Enderrock de música catalana 2017. La entrega de los galardones se celebrará el jueves, 9 de marzo, a las 21.00, en Girona, y será emitida por el canal 33 el próximo lunes a partir de las 22.00
El acto será emitido en directo por streaming en las apps móviles de Catalunya Ràdio y por la web de la emisora. Tambien hará un intenso seguimiento de esta fiesta el programa «Independents» de iCat, el «Catalunya Vespre» de Catalunya Ràdio y Catalunya Informació.

Mañana, 9 de marzo, «Estat de Gracia», con Roger de Gràcia, se hará en directo desde el Auditorio de Girona, donde, a partir de las 21.00, se hará la entrega de los Premios Enderrock de este año.

El programa comenzará con un repaso de la actualidad, en este caso, centrada en la gala de los Premios Enderrock. Roger de Gràcia hablará con Lluís Gendrau, presidente del grupo Enderrock y realizador del programa «Sona9» de Catalunya Ràdio. También participarán en el programa Carles Xuriguera y Rafel Faixedas, que
aquella noche presentarán el acto. Además, Montse Virgili hará un repaso de las candidaturas y sus protagonistas y actuará la cantautora Judit Nedderman, que ha sido nominada a la mejor artista, el mejor disco de canción de autor y la mejor canción de autor.

A partir de las cinco, en la sección de Guillamino, habrá una entrevista con El Petit de Cal Eril, que ha sido nominado al mejor disco de canción de autor de 2016, y también actuará Ramon Mirabet, nominado también al mejor artista en lengua no catalana 2016. Por último, «Estat de Gracia» contará con la presencia de Els Amics de les Arts, y David Guzman hará la sección de biblioterapia dedicada a la música y literatura.

Por su parte, los servicios informativos de Catalunya Ràdio también harán un seguimiento intensivo de la gala, con conexiones desde Girona para el «Catalunya Vespre«, con Kilian Sebrià y Sílvia Cóppulo, y también para Catalunya Informació.

Al día siguiente viernes, 10 de marzo, el programa «Popap«, con Mariola Dinarès, se hará también desde Girona y explicará el palmarés final de los Premios Enderrock.

iCat.cat también se ha sumado a la celebración de los Premios Enderrock con una edición especial de dos horas del programa «Independents«, con Josep Martín, que mañana se emitirá también desde el Auditorio de Girona, de las 19.00 a las 21:00. Este programa entrevistará a los protagonistas de la gala y hará un análisis sobre el estado de salud de la música catalana con la colaboración de los integrantes de Manel, Doctor Prats o Roba Estesa, entre otros.

Además, el lunes día 19 de marzo, el canal 33, a partir de las 22.00, ofrecerá íntegramente el acto de entrega de premios, que tendrá unas dos horas de duración.

Durante la fiesta actuarán Els Amics de les Arts, Sisa, Joan Miquel Oliver, Blaumar, Miqui Puig, Maria del Mar Bonet, Hora de Joglar y Gertrudis con Chambao.
Además, se entregarán tres premios especiales a Maria del Mar Bonet por sus 50 años de carrera, el promotor musical Gay Mercader y al músico y pianista Francesc Burrull.

Este año, el Super 3 y iCat.cat han recibido el reconocimiento de la industria musical en los Premios Enderrock. El Super 3 ha sido galardonado por sus 25 años de trayectoria, e iCat.cat, por los 10 años de la emisora.

47967