À Punt convoca el concurso para elegir nuevos jefes



À Punt Ràdio

En Las Provincias leemos que el nuevo director general de À Punt, Alfred Costa, no se lo ha pensado ni un día a la hora de conformar el equipo que lo acompañará en estos próximos tres años. La Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC) ya ha publicado en su página web los concursos públicos para designar tres de los perfiles directivos más importantes de la cadena pública. Se trata del director o directora de informativos, del de publicidad y comunicación y del de explotación e ingeniería. Costa renovará así al equipo que hasta la fecha todavía tenía el sello de la anterior directora, Empar Marco.

En concreto, las plazas que han salido a concurso son la que actualmente ocupaban Remei Blasco, jefe de informativos con Marco, y dos vacantes tras la marcha del anterior director del área de publicidad, Josep Moreno, y del nombramiento de José Manuel Duarte como director general de Nuevas Tecnologías de la Generalitat.

La comisión de valoración de los tres puestos estará formada por el propio director general, Alfred Costa, como presidente y con la directora de Recursos Humanos, Ana Pérez. En la que elegirá al director de informativos estará también Juan José Bas Portero, vicedecano de Comunicación de la Universidad CEU Cardenal Herrera; en la del director de Publicidad estará también César Martí Fernández, director de Contenidos y Programas de À Punt, y en la de explotación estará el gerente de la empresa pública ISTEC, Juan Alegre Sanahuja, como vocal.

Las retribuciones, en los tres casos se corresponden a las de un puesto clasificado en la Administración de la Generalitat como A 30 E050 y que, en los últimos datos económicos publicados, equivalía a 51.520 euros anuales. De hecho, los puestos de Blasco, Duarte y el propio César Martí -cuya plaza no ha salido a concurso de momento- formaban parte del personal directivo del sector público empresarial de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación, junto con el propio director, el presidente del consejo rector y la directora de administración.

Los interesados en los puestos que ahora salen a concurso tienen un plazo de diez días hábiles desde la fecha de publicación -9 de marzo- y pasarán a formar parte del equipo directivo de Costa. Los tres empleos son clave en la nueva etapa porque el nuevo director general ya avanzó en su comparecencia en Les Corts que quería dar un nuevo impulso al área de publicidad y comunicación para dar a conocer la cadena. De hecho, los ingresos públicitarios son de importancia máxima, ya que son un objetivo a cumplir por la cadena dentro del contrato programa que rige su relación con la Generalitat. Además, necesitará de una figura técnica que será clave en el proceso que ya está llevando a cabo ISTEC para que todos los hogares de la Comunitat puedan sintonizar la cadena pública sin problemas técnicos. Algo que, aunque parezca mentira, a día de hoy todavía no está culminado. Y por último, el cargo de jefe de informativos es clave en una cadena pública sobre la que todos los partidos ponen los ojos para que los contenidos sean equilibrados.

58883