Radio Lorca emitió su ‘Hoy por Hoy Lorca’ desde la antigua «Casa del Capitán»

Hoy por hoy Lorca

La Cátedra Poncemar de Gerontología ha sido el escenario para un programa especial de «Hoy por Hoy Lorca» sobre los mayores y la investigación y formación en sus cuidados. La antigua Casa del Capitán, en las inmediaciones del Campus Universitario de Lorca, alberga ahora la sede de la Cátedra Poncemar de Gerontología de la Universidad de Murcia. Desde allí se ha emitido el programa dedicado a la atención a los mayores, así como la investigación y la formación de aquellos que cuidan de ellos y buscan cómo aportarles más calidad de vida.



En el primer tramo del programa hemos escuchado al gerente de la Fundación Poncemar, Luís Martínez, y al decano de la Facultad de Ciencias Socio Sanitarias de Lorca, David Iyú, además de conocer también cómo es el funcionamiento del Centro de Día para Mayores que la fundación tiene en la pedanía lorquina de Tercia.

El todavía presidente de esta fundación, Francisco Jódar, nos ha atendido en el segundo tramo del programa, en el que también hemos hablado con los patronos de esta fundación sobre la atención a los mayores y las actividades futuras que quieren llevar a cabo. Han estado con nosotros Juan Alcázar, juez decano de Lorca; Manuel Jódar, asesor de la Fundación; Enrique Mené, jefe de Medicina Interna del Hospital Rafael Méndez de Lorca; y José Antonio Morales, director de Banco Santander.

48737