Pepa Bueno (Cadena SER) se sumó a la huelga feminista

Pepa Bueno

Las mujeres que conducen programas matinales de televisión y radio nacionales, Pepa Bueno, María Casado, Ana Rosa Quintana y Susanna Griso, han hecho huelga este jueves 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, y no han acudido a presentar sus espacios, que en algunos casos han sido conducidos por sus compañeros hombres.

En las radios, la presentadora de ‘Hoy por Hoy‘ de la Cadena SER, Pepa Bueno, la única mujer que conduce un programa matinal nacional, también se ha sumado a la huelga y el programa ha sido presentado por su compañero Aimar Bretos. Durante la madrugada, ya en el programa de ‘Hablar por Hablar‘ se notaba la ausencia de Macarena Berlín, que era sustituida por Roberto Sánchez. Según informan desde la cadena, ninguna de las voces femeninas saldrá en antena este jueves.

Aimar Bretos y el equipo masculino de “Hoy por Hoy” acompañaron a los oyentes en la jornada del jueves 8/3 para conocer en clave informativa cómo arranca la jornada de huelga en España. El programa, que contó con la participación de la red de emisoras de la Cadena SER, se acercó a centros de trabajo, colegios, hospitales… y chequeó opiniones en la calle. En el segundo tramo del programas Toni Garrido abordó el papel sexista que a menudo dedica la publicidad a la mujer y analizó las declaraciones más sexistas realizadas por políticos, en la sección de dos de los mayores y más premiados talentos españoles del marketing y la publicidad, Toni Segarra y Gonzalo Madrid.

Hora 14 con José Antonio Marcos realizó un repaso informativo a las primeras horas de la jornada de huelga, con especial atención a los actos convocados al mediodía en varios puntos de España. Por la tarde La Ventana de Carles Francino lleva toda la semana dedicando diferentes espacios del programa al debate feminista. El día 8 el programa rescató y actualizó historias de diferentes mujeres que han pasado por el programa.

En la franja de la noche Hora 25 estuvo conducido por Pedro Blanco y estuvo centrado en hacer el balance de la jornada. Entre las 21:00 horas y las 22:00 horas, el programa facilitó toda la información de las principales manifestaciones del día, con conexiones en directo con todas ellas. Además se pedió a la audiencia del programa que hicieran un balance personal de su día de huelga. D4esde las diez de la noche llegó el análisis con una tertulia compuesta por portavoces de los principales partidos, sindicatos y organizaciones convocantes. Las secciones de la Cadena SER de Política, Tribunales, Economía, Internacional, Cultura y los corresponsales de la emisora de Prisa también dedicaron especiales a esta celebración.

51530