Catalunya Ràdio emite «Estat de Gracia» desde la Exposición sobre David Bowie



Estat de Gracia

El mismo jueves abre sus puertas en Barcelona esta exposición sobre David Bowie, la más grande dedicada nunca al músico y performer británico, fallecido en enero del año pasado, organizada por el Victoria & Albert Museum de Londres.

El jueves 25 de mayo, Roger de Gràcia comenzará su programa entrevistando a Victoria Broakes, comisaria de la exposición sobre David Bowie. También se podrá escuchar un reportaje del momento de la apertura de puertas, que se habrá hecho a las 10 de la mañana. «El cap de l’oposició», Iu Forn, hablará de la versión de la canción «Space Oddity» que hicieron el dúo cómico Hermanos Calatrava, en 1974.

En la sección «Els singles», con Pep Blay, hablará de «Los amigos de Bowie», los duetos que hizo Bowie a lo largo de su carrera con artistas como John Lennon, Lou Reed, Cher, Queen, Iggy Pop, Pat Metheny o Scarlett Johansson, entre muchos otros. En «Meteomauri», con Francesc Mauri y José Luis Gallego, explicarán cómo es la atmósfera de Marte, el clima de Júpiter o qué aire se respira en una estación espacial, elementos que inspiraron Bowie para hacer una de sus canciones de cabecera.

El programa terminará con el paseo en directo por la exposición con Roger de Gràcia y la periodista especializada en música Montse Virgili, y «Biblioterapia», con David Guzman, convertida mañana en «Bowieteràpia». Guzman explicará que las letras de Bowie también pueden tener poderes curativos, como tienen los buenos libros de poesía, ensayo o narrativa.

48740