El «Especial eleccions municipals a Girona» de Catalunya Ràdio, finalista de los Premios Carles Rahola de Comunicación Local

Catalunya Ràdio

El trabajo periodístico de la redacción de Catalunya Ràdio en Girona «Especial eleccions municipals a Girona» ha sido escogido como finalista de los XI Premios Carles Rahola de Comunicación Local. Se trata de una serie de reportajes monográficos, distribuidos por ciudades o por temáticas, que se hicieron en las últimas elecciones municipales y que tuvieron como colofón un debate con los candidatos a la alcaldía de Girona, emitido para toda Catalunya.



El trabajo que hicieron los periodistas Félix Martín, Albert Requena, Maria Rovira, Sara Riera, Clara Jordan, Josep Plazas y Josep Lluis Blázquez, de la delegación de Catalunya Ràdio en Girona, para el «Especial eleccions municipals a Girona», ha sido elegido para ser finalista de la categoría de mejor trabajo informativo o divulgativo en radio de la undécima edición de los Premios Carles Rahola de Comunicación Local, promovidos por la Diputación de Girona y la demarcación de Girona del Colegio de Periodistas de Catalunya (CPC-Gi).

Este trabajo consta de varios reportajes monográficos que se hicieron a raíz de las últimas elecciones municipales, el 26 de mayo del año pasado, y que tuvieron como colofón un debate con los candidatos a la alcaldía de Girona, emitido para toda Catalunya. Así pues, el programa «Catalunya al día» emitió monográficos de Figueres, Ripoll y Girona; y se analizaron temáticas como por ejemplo el problema de las viviendas turísticas, la seguridad en La Jonquera o el urbanismo en la Costa Brava. El jurado ha elegido este trabajo porque hace un despliegue que pone en valor la relevancia de estas elecciones y que hace aflorar los problemas de la ciudadanía.

Los premios Carles Rahola nacieron con el objetivo de reconocer la labor de la profesión periodística en las comarcas gerundenses y fomentar la creatividad informativa y las iniciativas para difundir, recuperar, gestionar o reunir información de tipo periodístico en cualquier aspecto, formato, ámbito y estructura.

El nombre de los ganadores se hará público durante el acto de entrega de los XI Premios Carles Rahola de Comunicación Local, que tendrá lugar este jueves, 20 de febrero, a las 20.00, en el Auditorio de Girona.

58586