Una estrategia que puede ayudar a las radios locales a fidelizar a sus oyentes

Hoy en día las estrategias de marketing y publicidad son imprescindibles en todos los sectores. Y el sector radiofónico no es una excepción. Sin una estrategia de marketing, sin una buena publicidad, es más difícil llegar a tu público objetivo.



Hoy vamos a hablar sobre una herramienta que, aunque parece simple, puede hacer maravillas. Esta herramienta puede ser muy útil para cualquier emisora, incluyendo las emisoras locales que disponen de menos oyentes.

Nos referimos al mailing o envío de correo masivo. Vamos a ver en qué consiste, por qué es importante y cómo puede ser usado para fidelizar a los oyentes.

¿Qué es el mailing y por qué es importante?

El mailing es una estrategia de marketing en la que puedes comunicarte de manera directa mediante correos electrónicos con tu audiencia para que siempre esté al día con las últimas novedades de tu emisora. 

No estamos hablando de esos correos electrónicos aburridos que van directo a la papelera de reciclaje. Estamos hablando de una buena campaña de email marketing con correos con contenido interesante, con buenas promociones, las últimas noticias o con cualquier cosa que haga que tus oyentes se sientan parte de una comunidad especial.

¿Por qué es importante? Bueno, en la era digital en la que estamos viviendo, la competencia por la atención de los oyentes es feroz. El uso de las redes sociales está muy saturado y los cambios en los algoritmos pueden hacer que no siempre sea posible transmitir lo quieres transmitir a tus oyentes.

El uso del correo electrónico en una campaña de mailing consigue que este mensaje llegue directo a la bandeja de entrada de tus oyentes. Es un canal mucho más directo y sobre todo, mucho más personal. 

Pero, ¿de qué maneras prácticas pueden las emisoras usar este método para mantener enganchados y fidelizar a sus oyentes? Vamos a verlo.

Una de las maneras más efectivas de usar el mailing es manteniendo a tus oyentes informados de las últimas novedades. Imagina que eres uno de los oyentes de tu emisora. Te encanta escuchar tu radio local, pero no siempre tienes tiempo para escuchar cada programa. En este caso, un boletín semanal o mensual puede ser la solución perfecta para ti.

Otra buena opción es incluir en los correos los horarios de los programas, información sobre entrevistas exclusivas o las noticias de última hora sobre la radio. Además, puedes agregar algunas secciones divertidas como «La canción más pedida de la semana» o «El top 5 de nuestros DJs». 

Otro detalle que puedes incluir en los correos de una campaña de mailing son los contenidos exclusivos o Premium. A todos nos gusta sentirnos especiales, ¿no es cierto? El mailing puede ofrecer a tus oyentes esa sensación de exclusividad. 

Si puedes crear contenido premium solo para suscriptores, será un gran paso para que tus oyentes se vuelvan mucho más fieles y que no se pierdan ninguna novedad de tu emisora. Por ejemplo, puedes pensar en ofrecer acceso anticipado a eventos, algunos concursos, o incluso enviar episodios de podcast que no se transmiten en vivo.

Con esta exclusividad no solo vas a recompensar a tus oyentes leales, sino que también vas a incentivar que otras personas, que quizás ni siquiera sean oyentes, a unirse a tu lista de correo y a escuchar tu emisora. Cuando la gente siente que está obteniendo algo que no todos pueden tener, la fidelidad aumenta.

Si quieres saber más sobre este tema, Mailrelay dispone de mucha información y además cuenta con una cuenta gratuita que te permite enviar hasta 80.000 correos electrónicos al mes a una lista de hasta 20.000 contactos, además de ofrecer soporte profesional y todas las funcionalidades.

1 Comment

  1. La mejor estrategia es despolitizar esos medios y poner buena música y así la gente las oirán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*