Reconocimiento a Radio Prestosa, el IES Dr. Fleming de Oviedo celebra el premio Gonzalo Estefanía

Radio Prestosa

Alumnos de 1º de Bachillerato del Instituto de Enseñanza Secundaria Dr. Fleming, logran el primer puesto en su categoría en el galardón convocado por la Fundación COPE



La emisora Radio Prestosa, del IES Dr. Fleming de Oviedo, ha sido galardonada con el primer premio en su categoría en la sexta edición del prestigioso concurso Gonzalo Estefanía, organizado por la Fundación COPE.

La radio del IES Dr. Fleming de Oviedo
Radio Prestosa es un proyecto de radio escolar, un proyecto que nace con la intención de visibilizar no solamente al IES Dr. Fleming, sino también aquellas voces que están más calladas en el aula. Este proyecto quiere dar cancha, dar orientación y crear expectativas entre los participantes.

En su versión escolar, este programa utiliza un medio muy tradicional, como es la radio, que da mucha confianza y lo usa de manera educativa. Es decir, trabaja desde el aula todas las situaciones de aprendizaje que se desarrollan dentro de las clases con productos de radio.

En su versión extraescolar, es un taller que se realiza a la séptima hora, los miércoles, con alumnado voluntario que quiere pasar una hora más en el instituto haciendo radio con buena sintonía, hablando de sus temas, sus aficiones o cualquier necesidad que surja.

81738

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*