Radiolé organiza un festival para la Feria de Ciudad Real

Radiolé

Lacomarcadepuertollano.com informa que la Concejalía de Festejos, Tradiciones Populares y Asuntos Taurinos cumple un año de gestión en el Ayuntamiento de Ciudad Real y su concejal, Fátima De la Flor, ha adelantado los conciertos para las Ferias y Fiestas en honor a la Virgen del Prado 2024, que comenzarán el 16 de agosto con Coti, el 17, con el espectáculo juvenil ‘Tu festival de verano me suena’, el 18 de agosto, con Mago de Oz, el 19 vendrá Antoñito Molina, el 20 se celebrará un concierto infantil y el 21 será el concierto Radiolé.



Asimismo, la edil destacaba las novedades introducidas durante este año, además del deseo del Equipo de Gobierno de conseguir que la tradicional fiesta de la Pandorga, de Interés Turístico Regional desde 1985, consiga su ansiado reconocimiento nacional.

“Uno de los requisitos que se exigen para la declaración de fiesta de interés turístico nacional es que los actos en torno a esta fiesta se extiendan a más de una semana”, explicaba De la Flor, quien señalaba que para ello se ha preparado una extensa programación de actos diarios, desde el 24 de julio, con el concierto de los Amigos de Javier Segovia, hasta el 3 de agosto con un tributo a Queen, intercalando concurso de limoná, Festival Nacional de Seguidilla o concierto Gira 40, además de conferencias y exposiciones.

Novedades
En cuanto a novedades, la concejal de Festejos ha enumerado la recuperación del espacio de La Talaverana en la feria, el espectáculo piromusical en el encendido de Navidad, junto al concierto de José Manuel Soto o la llegada del Heraldo Real a Ciudad Real, desde el año 1958.

También ha destacado De la Flor, el incremento de carrozas en la cabalgata de Reyes y la incorporación de la asociación Down Caminar, señalando que cada año lo hará un colectivo diferente, para trabajar la inclusión. En cuanto a los carteles de Carnaval y Semana Santa, indicaba la edil de Festejos, “se ha apostado por artistas locales, como Ángel Barroso u Óscar Patón”, respectivamente.

Otros de los momentos cumbre en este año de legislatura, en palabras de la concejal de Tradiciones Populares, ha sido la reinauguración de la Plaza de Toros, el incremento de participación en la romería de Alarcos con más puestos en la explanada del cerro o la celebración del Royal Indie Fest, “que trajo a Ciudad Real a más de 3.000 personas, según datos del personal de seguridad”, señalaba Fátima De la Flor.

82144

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*