Proyecto Tayda Radio Escolar

Taida

Fue la reivindicacion que llevamos esta mañana, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a la entrega de diplomas que se hizo a todos los colegios de Santa Cruz que participan en el proyecto Tayda Radio.



El PROYECTO TAYDA RADIO trata de potenciar la comunicación, las habilidades sociales, los encuentros a través de la palabra, la innovación socioeducativa, fomentado la participación del alumnado y asesorando a la totalidad de los Centros Educativos Públicos de infantil y primaria del Municipio de Santa Cruz teniendo como recurso pedagógicoa la Radio y el Croma, con el objetivo de promover la radio como recurso estratégico para la mejora de la convivencia y la inclusión educativa.

Debe recordarse que el proyecto Tayda nació en el año 2021 en Santa Cruz de Tenerife con el objetivo de dar a conocer, esencialmente entre los miembros de la comunidad educativa, las potencialidades de la Radio Escolar. Mediante su puesta en marcha, se buscó la participación de alumnos, docentes y familias para crear una Red de Radios Escolares en el municipio, por lo que el Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Concejalía de Educación y Juventud, ha participado activamente en esta iniciativa, cuya pretensión no es otra que la de generar un elemento inclusivo de éxito y con previsiones de futuro.

El acto contó con la presencia de José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Charín González, Concejala de Educación y Juventud y de Salvador Morales Coello, presidente de Coordicanarias, Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Canarias, además de Directores, equipos directivos y algunos docentes de todos los centros participantes.

Dar las gracias desde aquí a todas esas instituciones y personas que hacen posible este proyecto y que esperamos perdure en el tiempo.

81821