Onda Local Gallur celebra 30 años de información y servicio a través de las ondas

Onda Local Gallur

Elperiodicodearagon.com publica que este mes de mayo la emisora de radio municipal de Gallur, Onda Local Gallur, cumple 30 años de existencia y servicio. Un aniversario que se puede celebrar gracias al intenso trabajo, dedicación y contínuo esfuerzo invertido en el día a día.



En mayo de 1994, el Ayuntamiento de Gallur invirtió un total de 2.538.874 pesetas (15.258’94 euros) creando un medio de comunicación propio por el que difundió las actividades en los planos político, social cultural y recreativo. Para ello se acogió a la ley de abril de 1991 sobre organización y control de las Emisoras Municipales, y al Real Decreto de 2-10-1992, que regulaba las concesiones y la asignación de frecuencias a las corporaciones locales.

Los distintos equipos de gobierno del municipio han seguido manteniendo, apoyando e invirtiendo en un proyecto que sigue vivo, gozando de buena salud, manteniéndose con gran eficacia profesional, a pleno rendimiento, y contando con el apoyo de sus oyentes. La emisora emite las 24 horas diversos contenidos dirigidos a informar, entretener y acompañar a los oyentes.

Desde su puesta en servicio, Onda Local Gallur 107.3 FM, desarrolla una programación que presta especial atención a los temas de ámbito local y comarcal, además de realizar un amplio despliegue y esfuerzo para retransmitir en directo numerosos actos desarrollados en el municipio. Durante estos 30 años, la radio de Gallur ha emitido conciertos, semanas culturales, pregones de fiestas, entrevistas, campañas electorales, noticias de alcance… formando parte de la vida de los galluranos y siendo uno más en la convivencia de los mismos.

Fórmulas de continuidad
En este tiempo, los contenidos propios se han visto complementados primero con contenidos de la agencia Efe y posteriormente, a partir de 2009, con contenidos de Aragón Radio gracias a un convenio con la Corporación Aragonesa.

Además, hasta la llegada de las nuevas tecnologías, alrededor de 80 personas pasaban por la emisora de radio semanalmente para realizar programas de diverso contenido, dado que la radio también estuvo dirigida a realizar «taller de radio» formando parte de la vida y actividad cultural del municipio. Las formas de vida, el cambio en la sociedad a lo largo de estos 30 años de existencia, también ha cambiado el dinamismo de la misma, pero no el objetivo: la radio sigue siendo en la localidad un referente informativo de proximidad para los oyentes.

Desde hace 10 años, la emisora de radio municipal colabora con el CPI María Domínguez para desarrollar un programa de radio que forma parte del proyecto educativo del centro escolar.

81516

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*