El País distribuye este domingo la revista del «Centenario de la SER»

Cadena SER

La revista, que se distribuye este domingo con ‘El País’, explica desde cómo surgieron los formatos más innovadores a las grandes voces de la radio.
PRISA ha editado una revista con motivo del centenario de la Cadena SER (que será en 2040), que se distribuirá el próximo domingo con ‘El País’.
Diferentes reportajes y columnas de opinión analizan la evolución de la radio en España desde que, el 14 de noviembre de 1924, saliera al aire la primera emisora autorizada, destacando el papel que ha jugado la Cadena SER en dicha evolución.
A lo largo de sus 242 páginas se recuerda cómo surgieron los formatos más innovadores, quienes han sido las grandes voces de la SER que han acompañado a los oyentes a lo largo de estos 100 años, de qué manera la radio ha sido testigo y narrador de la historia de España y cómo esta emisora ha conseguido adaptarse a los nuevos soportes digitales y a la demanda de los oyentes.



La publicación, en formato de revista y producida por Factoría PRISA Noticias cuenta con la colaboración de expertos en comunicación que ayudan a entender el pasado y presente del medio y los retos de futuro a los que se enfrenta.
Comienza con una línea del tiempo a lo largo de las diferentes décadas donde se destacan los hitos de la historia de la Cadena SER.
Además, hay cinco grandes bloques: los primeros años, las grandes voces, los hitos, la radio hoy y el futuro.

En concreto, la revista está distribuida en diferentes capítulos que incluye ‘Los inicios. De los años veinte a la Guerra Civil ’, ‘Las primeras marcas de publicidad’, ‘Las grandes voces que han enamorado a la audiencia’, ‘El papel de las mujeres en la historia de la radio’, ’24 horas en la SER’, ‘Podcast: un formato en crecimiento’, ‘La evolución tecnológica: de las ondas electromagnéticas al entorno digital’, ‘Radiofórmulas: El gran musical, Los 40 principales…’, ‘La programación deportiva’, ‘SER solidarios’, ‘El humor en las ondas’, ‘Literatura, historia, ciencia… Todo el saber cabe en el dial’ y ‘Los oyentes: así se escucha hoy el medio’.

En la publicación han colaborado distintas firmas: Ángeles Afuera, Vicent Argudo, Armand Balsebre, Aimar Bretos, María Jesús Espinosa de los Monteros, Álex Grijelmo, Ramon Iglesias, Isaías Lafuente, Josep María Martí, Toni Martínez, Ana Ormaechea, Juan Carlos Ortega, Roberto Sánchez y José Luis Sastre.

81514

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*