Tribunavalladolid.com publica que la radio de Valladolid está de luto. Y el periodismo también. Ha fallecido Luis Arias, histórico técnico de Radio Valladolid de la Cadena SER desde finales de los años 70. Estaba casado y tenía un hijo.
Desde hace unos años, Luis Arias estaba plantando cara a una enfermedad que había limitado su calidad de vida. Pero su lucha era siempre con una sonrisa, haciendo frente a las adversidades. Había pasado unos días de descanso en Palma de Mallorca y acabada de regresar a Valladolid. Esta mañana ya no se despertó. Tenía 63 años y una prolongada colección de compañeros y amigos que hoy lloran su ausencia.
La web de Radio Valladolid recoge una semblanza de Luis Arias, siempre ligado a la emisora de la Cadena SER. «La trayectoria profesional de Luis resume casi el último medio siglo de la radio en la ciudad. A finales de los 70 entró a formar parte de la plantilla de la emisora, cuando era prácticamente un adolescente. Fue un apasionado de este medio de comunicación que enriquecía con sus habilidades el contenido de los programas e informativos que hacía brillar con especial intensidad gracias a su profundo conocimiento de los recursos sonoros disponibles. Estaba dotado de una capacidad especial para la improvisación y la adaptación, elementos consustanciales al directo que marca la actividad diaria de la radio», dice el texto.
Vitalista, amigo, sonriente, cercano, humilde, compañero. Luis Arias deja un enorme vacío que apaga su sonrisa, pero nunca su recuerdo. Siempre dando sonido a la radio de Valladolid, su adiós hoy silencia los micrófonos. «La radio es en blanco y negro, y nosotros le damos color», dicen sus compañeros de la SER que era una de sus frases favoritas. Sin duda, Luis Arias le ponía color a la vida.
82359