Marta Pérez de Burgos, María Ladero y María Victoria Molina finalistas en el II Concurso de Podcast de Radio USAL «Comparte tu pasión»

Radio USAL

Noticiaciuddrodrigo.com publica que Marta Pérez de Burgos, María Ladero y María Victoria Molina han sido finalistas en el II Concurso de Podcast de la USAL «Comparte tu pasión». Los ganadores se dieron a conocer en un acto que tuvo lugar el pasado jueves. Este es el momento, en el que dan a conocer el nombre del tercer finalista:



Más de una treintena de podcast se han presentado a este concurso y sólo cinco fueron finalistas, entre ellos el podcast de María, Marta y María Victoria, que han estado formándose durante el curso en la Escuela de Radio de «Pandora Noviembre» de Ciudad Rodrigo.

El podcast finalista se titula «La máquina del tiempo. 100 años de radio».

Sinopsis: Concurso radiofónico donde los concursantes viajan en el tiempo cada vez que escogen una puerta. En este caso, la participante es capaz de regresar al origen de la radio, escuchar testimonios sobre la trayectoria de este medio de comunicación y, ¡lo más increíble!, comprobar cuál será el futuro del medio radiofónico. ¿Salvará la Radio al mundo? ¡Conócelo en este interesante y llamativo concurso!

Escucha «La máquina del tiempo. 100 años de radio» AQUÍ

Es la segunda vez que alumnos de la Escuela de Radio de Pandora Noviembre ocupan primeras posiciones en este concurso, que lleva dos ediciones. El año pasado obtuvieron el primer premio los alumnos de la Escuela: Ismael Shahín, Elena Palacios y Estela Tabernero.

Realizada por María Ladero
El jueves 20 ha tenido lugar en el edificio I+D+I en Salamanca la entrega de premios del concurso de podcast de Radio USAL.
El tema principal fue la divulgación de la radio y de los podcasts como recurso didáctico y educativo, tanto en español como en varios idiomas; haciendo hincapié también en la divulgación de la ciencia
Se realizaron numerosas entrevistas, entre ellas:
A los autores del libro «Lo que no te esperas del sexo» donde se habló sobre todo de las infecciones de transmisión sexual.
A Santiago Velasco antiguo profesor de la USAL y divulgador de la ciencia, compartiendo curiosidades y sacando el lado interesante y divertido de la física. Además, nos sorprendió con varios experimentos sencillos a la par que interesantes.
A los divulgadores de psicología «Entre dos». Manuel, uno de los integrantes, es también cantautor y deleitó a los asistentes con dos de sus temas, acompañados de su guitarra.
A «La penúltima palabra» y a «Caja de resonancia», dos programas de radio.
También se dialogó sobre podcast en el mundo deportivo
A lo largo del evento se fueron descubriendo los cinco podcast finalistas y otros que se han presentado al concurso aunque no fueran seleccionados.

81954

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*