El programa más solidario de Radio Castilla La Mancha concluye la tercera edición del proyecto ‘Tejiendo Alianzas’

Radio Castilla La Mancha

“Solidarios”, dirigido y conducido por Mayra Herrero en la radio regional, se emite los domingos a las 7:00 horas y está disponible en Playpodcast.
“Tejiendo Alianzas” es el resultado del acuerdo de colaboración con la Coordinadora de ONGD de Castilla-La Mancha.



El proyecto nació con el objetivo de realizar una serie de espacios dentro del programa de Radio Castilla-La Mancha para dar voz a las experiencias de las Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (ONGD) de la región en el ámbito de Cooperación Internacional.

En esta ocasión, Sodepaz, Fundación Proclade, Asamblea de Cooperación, Ongawa, Escuelas para el Mundo, Solman, Ymca, Fundación Kirira y Movimiento por la Paz han contado los proyectos que en materia de cooperación han desarrollado dentro y fuera de Castilla-La Mancha y que han estado centrados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) relacionados con garantizar la disponibilidad de agua y una gestión sostenible y la adopción de medidas urgentes para combatir el efecto climático y sus efectos.

En ediciones anteriores, los proyectos expuestos se centraron en el derecho a una alimentación saludable y a la salud global.

Todos los programas emitidos se pueden escuchar en la plataforma original y gratuita Playpodcast. Además, la Coordinadora regional los recopila en una publicación con acceso a través de código QR.

Además, el sábado 29 de junio, de 17 a 19 horas se emitirá un especial de “Solidarios” fin de temporada que se grabó el pasado jueves 6 de junio en el Centro Cultural de Oropesa y que reunió a unas 200 personas de público.

En el programa participaron distintos colectivos sociales y organizaciones de la localidad toledana, como asociaciones de mujeres, Protección Civil. También se contó con la presencia del alcalde, Rubén Zapardiel Otero, y, sobre todo, con los alumnos de los centros educativos públicos del municipio.

Estos explicaron los proyectos que habían desarrollado en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como trabajos por la integración.

El grupo talaverano El Zurdo puso música a dos horas de radio solidaria.

El domingo 30 de junio, en el horario habitual del programa se podrá escuchar un resumen de este especial fin de temporada.

81948

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*