3.9.2026.- El programa especial de Radio Murcia contará con conexiones en directo desde el Ayuntamiento, entrevistas con responsables festivos, representantes institucionales y protagonistas de la vida social y cultural del municipio.
Calasparra vive ya el ambiente de sus fiestas patronales y este miércoles el programa Hoy por Hoy Región de Murcia se emite en directo desde la localidad del Noroeste para acercar a los oyentes los principales actos, tradiciones y protagonistas de unos días marcados por la devoción a la Virgen de la Esperanza y la participación vecinal.
Los concejales de Festejos, Juan Bernal y Juan José López han pasado por el set de Hoy por Hoy con Antonio Munuera y Paqui Pérez. Ahí han resaltado el ambiente festivo, con actividades preparadas para el disfrute de todos los vecinos. En cuanto a conciertos, la carpa de las fiestas tendrá conciertos durante toda la semana con tributos a grupos como La Oreja de Van Gogh o Extremoduro.
Uno de los ejes centrales del programa será el papel de la Virgen de la Esperanza en las celebraciones. Juana Dolores, presidenta de la Mayordomía del Santuario de la Esperanza, ha explicado que los actos alrededor de la Virgen se sucederán durante la semana, por ejemplo, con la procesión de las Antorchas. Está viviendo los días previos «con mucho trabajo pero con mucha ilusión». Reconoce que la Virgen está «impresionante de guapa» con su nuevo manto y su corona, en el treinta aniversario de su coronación canónica y preparada para los actos de las fiestas de septiembre.
La Virgen está teniendo estos días más afluencia de visitantes en su santuario, el tercer más visitado de toda España, coincidiendo también con el regreso de los calasparreños que vuelven a su municipio para disfrutar de las fiestas.
También escucharemos a los concejales de Festejos, Juan Bernal y Juan José López, que explicarán los detalles de la programación preparada para estos días y las novedades que puedan disfrutar vecinos y visitantes. La actualidad festiva seguirá muy presente gracias a nuevas conexiones en directo con Antonio Munuera, encargado de trasladar el ambiente de las calles y los principales momentos de una jornada que congregará a numerosos vecinos en el centro urbano.
La cultura y las tradiciones locales también tendrán su espacio con la participación de José Ángel Moya, aficionado taurino, artista y una de las figuras más reconocidas de la vida cultural de Calasparra. Su testimonio permitirá conocer de cerca algunas de las expresiones más representativas de la identidad festiva del municipio.
En la segunda parte del programa, tras los servicios informativos, el espacio volverá a conectar con el ambiente de las fiestas para entrevistar a Antonio Sánchez Moreno, pregonero de la feria de este año, que compartirá sus sensaciones ante una de las responsabilidades más simbólicas de las celebraciones.
Además, el programa contará con la participación de Lola, guía de la Oficina de Turismo, quien destacará los principales atractivos patrimoniales, naturales y culturales de Calasparra, una localidad conocida tanto por sus tradiciones como por la proyección de su arroz con denominación de origen.
La emisión especial concluirá con la entrevista a la alcaldesa de Calasparra, Teresa García, que realizará un balance de la actualidad municipal y de la importancia que tienen las fiestas patronales como elemento de convivencia, promoción económica y proyección turística de la localidad.
Durante toda la jornada, Hoy por Hoy Región de Murcia recogerá el pulso de unas fiestas que ya laten en las calles de Calasparra y que convierten al municipio en uno de los principales focos festivos de la Región de Murcia durante estas fechas.
91785

Sé el primero en comentar este artículo