Fallece a los 71 años el periodista lanzaroteño Antonio Coll, ex Radio Lanzarote

Antonio Coll

Lavozdelanzarote.com publica que el fundador del semanario Lancelot, fue corresponsal en la isla de diferentes diarios y también trabajó en Radio Lanzarote.
El periodista lanzaroteño Antonio Coll González ha fallecido en la madrugada de este viernes a los 71 años a causa de una enfermedad.



Antonio Coll fue uno de los históricos periodistas de la isla, se licenció en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona (1975-1980), fue corresponsal en Lanzarote de diferentes diarios como El Eco de Canarias de Las Palmas, Canarias 7, El Día de Tenerife y colaborador de Antena, La Isla, Diario de Las Palmas y Radio Popular de Las Palmas. Además, en sus inicios también trabajó en Radio Lanzarote.

El periodista y empresario Antonio Coll fundó el semanario Lancelot en los años 80 junto a Andrés Pallarés, que también trabajó en la cadena y Aureliano Montero, excompañero de Radio Lanzarote. Además, Coll también creó el editorial Lancelot, junto a sus hermanos y consiguió explotar varias licencias radiofónicas, dando lugar al actual Grupo Lancelot.

Más recientemente, Antonio Coll ocupó el puesto de presidente del grupo Editorial Lancelot y también el de director del semanario Lancelot Radio y del diario digital Lancelot.

El velatorio tendrá lugar a las 12.30 horas en las instalaciones de Alianza, en Arrecife, este viernes.

Condolencias desde el Cabildo de Lanzarote
El Cabildo de Lanzarote traslada sus más «profundas» condolencias por el fallecimiento del fundador del Semanario Lancelot, Antonio Coll. El reconocido periodista y empresario lanzaroteño falleció en la madrugada de este viernes, 7 de junio, a los 71 años de edad tras una larga enfermedad.

Oswaldo Betancort ha querido trasladar también su más sincero pésame a sus familiares y amigos por esta triste pérdida. “Antonio Coll ha sido un referente en el mundo de la comunicación, no sólo en Lanzarote sino también en Canarias, ya que fue el fundador, en los años ochenta, del semanario Lancelot que con los años se convirtió en el grupo mediático más importante creado en nuestra isla y que, a principios del año 2000, llegó a tener hasta una treintena de trabajadores y colaboradores en plantilla”.

“Gracias a ese gran trabajo”, añade Betancort, “Antonio Coll, que ha dedicado toda su vida a su profesión, ha sido un ejemplo de los valores de una empresa familiar que siguió apostando por la modernización y las nuevas tecnologías y que hoy en día se ha convertido en el grupo multimedia Lancelot Medios. Antonio Coll se va, pero queda su importante legado periodístico y sobre todo la posibilidad de ver cumplido su sueño de que Lanzarote, la tercera isla de Canarias en importancia económica y social, contara con un medio propio digno que creara opinión pública insular”.

El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, transmite las condolencias de la Corporación Municipal a la familia Coll González, y a todos los trabajadores del grupo periodístico Lancelot, por el fallecimiento de su impulsor y creador, el periodista Antonio Coll.

Las palabras del Ayuntamiento de Arrecife por el fallecimiento
El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, ha recordado que la familia Coll González está muy unida a la historia comercial, salinera, pública y emprendedora de Arrecife. Antonio Coll, integrante de una gran familia numerosa muy conocida en nuestra sociedad. La originaria familia Coll, desde su establecimiento en el Puerto del Arrecife, siempre ha estado muy unida al progreso de la isla, desde los diferentes proyectos que emprendieron. Antonio Coll González fue impulsor, junto a otros periodistas, de la creación de la Asociación de la Prensa de Lanzarote y Fuerteventura, y copresidente de varias entidades vinculas con la cultura y la proyección exterior de Lanzarote.

El alcalde de Arrecife, en nombre de la Corporación Municipal, traslada las condolencias a la familia Coll González y a todos los profesionales de los medios de este grupo conejero. Su sepelio será mañana sábado, a las 12.30 horas, desde el Tanatorio Alianza Canaria, en Arrecife.

Coalición Canaria (CC) Lanzarote expresa también sus condolencias a familiares y personas allegadas al periodista Antonio Coll.

CC también lamenta el fallecimiento
La secretaria general de CC en Lanzarote y La Graciosa y consejera de Universidades, Ciencia, Innovación, Cultura y Patrimonio del Gobierno de Canarias, Migdalia Machín, lamenta en nombre de la formación nacionalista esta pérdida.

“La figura de Antonio Coll queda grabada en la historia de nuestras dos islas pues su labor profesional y empresarial ha sido fundamental para que el sentir de la opinión pública lanzaroteña y graciosera fuera tenida en cuenta en el conjunto del Archipiélago”.

81780

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*