El verano llega a la Cadena SER con una programación especial cargada de humor, literatura, música y deporte

Cadena SER

La Cadena SER presenta su programación de verano que, bajo las características de variedad y originalidad, incluye nuevos formatos como ‘En clave de Rhodes’, ‘Vuelo de brujas’, ‘¿Por qué cantan?’ o ‘100 años de humor’, entre otros espacios. Durante julio y agosto, la emisora también se volcará con los dos grandes eventos deportivos del año, el tramo final de la Eurocopa 2024 y los Juegos Olímpicos de París, ofreciendo una amplia cobertura de ambas competiciones. Toda la programación podrá escucharse en directo a través de la antena, la web y la app de la Cadena SER y bajo demanda en SER PODCAST.



Un año más, los principales programas de la SER cambiarán de conductor con la llegada del período estival. A partir del 15 de julio, José Luis Sastre presentará ‘Hoy por hoy’, Marta del Vado estará al frente de ‘La ventana’ y Pablo Tallón dirigirá ‘Hora 25’. Las madrugadas serán para Julia Molina, que se pondrá a los mandos de ‘El faro’, y Adriana Mourelos, que comandará ‘Si amanece nos vamos’. Los fines de semana, Lourdes Lancho será la encargada de conducir ‘A vivir que son dos días’.

James Rhodes, Alba Flores, Pere Aznar y las cartas, protagonistas de los nuevos programas de la SER para este verano
El pianista británico James Rhodes regresa a la Cadena SER para presentar ‘En clave de Rhodes’. El formato, que se estrena el próximo sábado 13 de julio, abrirá un espacio para la conversación distendida, con un tono humano y personal, en el que se reflexiona semanalmente sobre realidades variadas como la salud mental, la fama, la infancia, los intereses personales, el éxito o la conciencia social. El violinista Ara Malikian, el futbolista Hector Bellerín y los intérpretes Vicky Luengo, Blanca Portillo y Viggo Mortensen serán algunas de las personalidades que acompañarán a Rhodes durante este verano.

Otra de las grandes apuestas de la SER para el período estival será ‘Vuelo de brujas’, que arranca el domingo 21 de julio. Un formato nuevo, a medio camino entre el clásico teatro radiofónico y un programa de literatura y pensamiento, que busca descubrir, reivindicar y dar nueva vida a obras maestras de la literatura misteriosa. Creado por el escritor y guionista experto en género fantástico Fernando Navarro, el espacio cuenta en las voces de algunos de los más conocidos y carismáticos actores y actrices del cine y el teatro actual, como Luis Tosar, Pedro Casablanc, José Manuel Poga, Alba Flores, Alexandra Jiménez, Itxaso Arana o Ricardo Gómez.

Coincidiendo con el Centenario de la SER, Pere Aznar comandará ‘100 años de humor’, un recorrido por la historia de la comedia en la radio para tratar de entender, con el humor como hilo conductor, cómo ha cambiado este país y nosotros mismos. Acompañado por Andreu Buenafuente, Llum Barrera, Juan Carlos Ortega y Héctor de Miguel, analizará las ficciones sonoras, la sátira informativa, el absurdo, parejas cómicas y cómo es el proceso creativo para todos ellos.

Manu Berástegui revisitará los grandes musicales de la historia, las obras contemporáneas que más triunfan y los profesionales más destacados del género en ‘¿Por qué cantan?’, un nuevo formato que acerca a los oyentes un género que diariamente lleva a los teatros de todo el mundo a millones de espectadores.

‘Cartagrafías’, la sección de ‘La Ventana’ que narra historias y viajes desde el presente a distintas épocas y a la memoria de personajes fascinantes que dejaron o dejan huella a través de cartas y correspondencias, se convertirá en un programa independiente durante este verano. A partir del sábado 13 de julio, Laura Piñero realizará un ejercicio literario y radiofónico muy evocador que, en esta ocasión, viaja hasta Nueva York y París a través del elemento central de este espacio: las cartas.

La Cadena SER refuerza su apuesta por la música, el cine, la gastronomía y la historia
Un verano más, Julio Guerra plasmará el making of de nuestra vida cotidiana en ‘La trastienda’. Junto a Fernando de Córdoba, mostrará lo que hay detrás de eventos como festivales de música y se adentrará en el CSIC para tratar de entender qué proyectos de investigación científica y desarrollo tecnológico llevan a cabo y por qué. Otros que repiten son Ángeles Oliva y Toña Medina, que recorrerán la infancia y primeros años de juventud de personalidades como Javier Fesser, Olga Viza, Jorge Valdano, Ismael Serrano o Paloma del Río en ‘Por el principio’, un espacio que acude al origen para explicar y entender el presente.

Alfonso Cardenal amenizará los sábados estivales con una lista de grandes artistas que abarca desde Elvis a Jarabe de Palo pasando por Camarón o Ella Fitzgerald en ‘Sofá sonoro’, uno de los programas musicales de culto para los amantes de la buena música. El espacio hará dupla con los nuevos episodios de ‘El coleccionista de canciones’, el espacio presentado por Iñaki de la Torre que realiza un recorrido musical y vital por artistas de la talla de Aretha Franklin, The Beatles o Rolling Stones.

La historia también estará muy presente en la parrilla veraniega de la SER. Durante julio y agosto, Nieves Concostrina seguirá al frente de ‘Cualquier tiempo pasado fue anterior’ aportando su mirada a veces irónica, otras ácida y siempre original a momentos y personajes que han hecho historia. Y en ‘Historia en ruta’, David Botello y Esther Sánchez propondrán nuevas rutas con su particular forma de contarnos historias sobre la historia.

Un verano más, Laura Bermejo se pone al frente de ‘Código de Barras‘ para analizar las cuestiones que más preocupan a los consumidores durante las vacaciones: problemas con vuelos y alojamientos, intoxicaciones alimentarias, calidad de las cremas solares y soluciones para el calor extremo. Además, viajará a un festival sostenible y preparará el menú ideal para cada plan de vacaciones.

Por su parte, Carlos G. Cano entrevistará en ‘Gastro SER’ a algunos de los cocineros más interesantes del momento y abordará cómo la comida sirve para entender el mundo y, a veces, mejorarlo. Santi Rivas recomendará vinos y aportará su estilo personal, la escritora Paloma Díaz-Mas regresa con sus “bocados literarios” y Elisa Muñoz descubrirá la faceta más foodie de las estrellas de la música. Además, ‘El cine en la SER’, con Elio Castro a los mandos, será la gran cita del fin de semana para los amantes del cine y las series de televisión y Antonio Martínez hará las delicias de los fans de los grandes clásicos en ‘Sucedió una noche’.

Como ya es habitual en verano, la segunda hora de ‘Hora 25’ se abrirá a otras miradas y contenidos. Este año, la SER hará una doble apuesta por su Centenario: Pedro Blanco, Ana Martínez Concejo y Antonio Nuño presentarán una versión extendida de ‘Colección SER’, el repaso por los mejores contenidos de nuestro archivo, y Pere Aznar mostrará como ha cambiado la comedia en ‘100 años de humor’. El espacio también ofrecerá una edición especial de ‘El coleccionista de canciones’ y las mejores conversaciones de ‘En clave de Rhodes’. Además, SER Podcast tendrá su espacio propio de la mano de dos de sus contenidos originales: los reportajes de ‘Crónica 24/7’ y el podcast sobre sostenibilidad y medio ambiente ‘Claro que se puede’, de Cristina Monge.

82117

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*