El Consell Professional de TV3 y Catalunya Ràdio condena las amenazas e insultos contra Ricard Ustrell

Ricard Ustrell

Elperiodico.com informa que hace unos días, el Consell Professional de TV3 y Catalunyà Ràdio reprendió a Ricard Ustrell por «denigrar» el debate electoral de la cadena pública catalana durante la emisión de ‘El matí de Catalunya Ràdio’. Ahora, el mismo organismo condena las amenazas e insultos vertidos en contra del periodista, no solo en redes sociales sino también dentro de su entorno laboral.



«Le hemos dado nuestro apoyo por las amenazas e insultos que ha sufrido como profesional, de la misma manera que hemos rechazado cualquier amenaza o agresión que haya sufrido cualquier periodista de la casa», comentan a EL PERIÓDICO.

Los carteles en contra de Ustrell han aparecido, durante dos días consecutivos, cerca de la redacción de ‘Col·lapse’, el programa que presenta los sábados por la noche en TV3 el periodista de Sabadell, que también está al frente del magacín matinal de la radio pública catalana, ‘El matí de Catalunya Ràdio’.

«Soy muy de La Sexta»
Fue en este último programa donde Ustrell hizo las declaraciones sobre el debate electoral que caldearon el ambiente y que han provocado los insultos contra él. De hecho, uno de las carteles hace referencia a una frase que pronunció en el magacín, cuando comentó que no vería el debate electoral porque tenía «mucho trabajo». «Tengo que colgar un cuadro, tender la ropa y en La Sexta estrenan ‘¿Quién quiere ser millonario?’. Me gusta mucho ese concurso, soy muy de La Sexta», afirmó en una de las secciones de tono más humorístico de ‘El matí de Catalunya Ràdio’.

Antes, al principio del programa, recalcó que el día antes había visto el debate electoral de La Sexta y que había sido «mucho mejor» que lo que se ha hecho durante años en TV3. «Deberíamos tomar nota», recalcó, lo que propició las críticas del comité profesional.

«Condenamos enérgicamente los dos comentarios de Ricard Ustrell denigrando el debate electoral de TV3/Catalunya Ràdio y loando el de la competencia. Es imperdonable que el director de ‘El matí de Catalunya Ràdio’ y de ‘Col·lape’ hable así de la empresa donde trabaja y de sus compañeros. Esperamos rectificación», escribió la asociación en la red X (antigua Twitter).

El ‘zasca’ de Ariadna Oltra
La rectificación se produjo poco después, cuando Ustrell se disculpó en la misma red social. «No solo miraré el debate de hoy de TV3 y Catalunya Ràdio, sino que mañana hablaremos ampliamente de ello en ‘El Matí’. Pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido», rectificó el periodista.

Pero el día después no se libró del ‘zasca’ de la presentadora del debate electoral de TV3, Ariadna Oltra. «La resaca pasa mejor si sabes que la gente, en vez de colgar cuadros a horas que no tocan, se dedicó a seguir el debate de los medios públicos, porque la audiencia ha sido brutal», deslizó con sorna en ‘Els matins’ de TV3.

81523

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*