Cadena 100 Euskadi entrega sus premios anuales a los Número 1 del año en una gala celebrada en el Museo Guggenheim

Cadena 100 Euskadi

Deia.eus publica que fue una gala musical, una fiesta con ritmo y al compás. Les hablo de lo vivido ayer en el Museo Guggenheim, escenario de una celebración-concierto celebrada en la pinacoteca, donde Cadena 100 Euskadi entregó sus premios a los Número 1 del año en un encuentro al que invocaron a la música, el cine, el teatro, la televisión y el espectáculo; una llamada a la trayectoria artística y los éxitos de cantantes nacionales e internacionales, así como de rostros conocidos del mundo de la cultura, el espectáculo y los medios de comunicación que han destacado a lo largo del año. La ceremonia se celebró en el atrio del museo bajo el pilotaje de Antonio Hueso, presentador y locutor de Cadena 100. La noche se pobló de estrellas.



Fue todo un estallido de luz. Revisemos cómo fue iluminándose la noche. Así, entre los premiados musicales de este año se encontraban los cantantes Dani Fernández, quien recibido el galardón de la mano del humorista Iñaki Urrutia; Ana Mena, que se llevó los parabienes de la mano del actor Edu Rosa; Iñigo Quintero, a quien le transmitió el ánimo y la distinción, el atleta Martín Fiz, y por último el cantautor y compositor argentino Coti, quien recogió los honores de manos del alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto.

En los campos y tierras del cine, la cultura y la comunicación se celebró otra sucesión de entregas de primera magnitud. Así, la diputada foral de Bizkaia de Euskera y Cultura, Leixuri Arrizabalaga, le hizo entrega del galardón a la actriz Elena Irureta, quien llegó a la gala acompañada por Loli Astoreka, Anuska Zabala y la presentadora y actriz Yolanda Alzola, quien aprovechó el pase para entregar su laurel a la presentadora de televisión Emma García, a quien le volaba el vestido al bajar por las escaleras del Guggenheim. Asimismo, la conocida empresaria y creadora de contenidos, Marta Pombo, tuvo el honor de entregarle el premio solidario a la asociación DalecandELA, con Álvaro Lafita al frente.

Testigos de cuanto les cuento, además de los ya citados fueron los directivos Ana González Cortés, nueva directora de Cadena 100 Euskadi en breve, Javier Tutor y Lucía Fernández del Viso; Koldo Bilbao, en nombre de BBK, Asier Abaunza, Yolanda Díez, Amaia Arregi, Eider Bilbao, Ana Viñals y Xabier Basáñez, mandamás del BEC, Gonzalo Olabarria, Itziar Urtasun, Begoña de Ibarra, el músico Alejandro Rosa, Arturo Trueba, Begoña Zarate; Virginia Knorr y Yaiza Pozo organizándolo todo, Sebas Pérez y toda una legión de amistades del show bussinnes.

La gala se abrochó con las actuaciones en directo de Iñigo Quintero, Coti, y la cantautora Paula Mattheus, para ponerle melodías a una noche en la que se pusieron en valor artistas de muy diversas índoles en el escenario más adecuado: el atrio de un museo que aprecia, por encima de todo, el buen arte. Quedó de fábula.

81809

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*