Bronca en directo en À Punt entre Francisco Camps y el director de la Cadena SER en la Comunitat Valenciana

El expresident ha intentado censurar al periodista Bernardo Guzmán en una tensa entrevista en À Punt, la televisión pública valenciana.
El expresident de la Generalitat, Francisco Camps, después de muchos años ha vuelto a la radiotelevisión pública valenciana, À Punt, para ser entrevistado en el programa ‘Les Noticies del Matí’ tras la noticia de su absolución judicial.



En este programa dirigido por el periodista Òscar Martínez estaban también invitados a la entrevista varios periodistas de otros medios de comunicación que participan habitualmente como contertulios, entre ellos Bernardo Guzmán, director de la Cadena SER en la Comunitat Valenciana; Daniel Valero, periodista de El Español, y Silvia Zarza, periodista de Europa Press.

En el primer turno de intervenciones Guzmán quería preguntar al expresident Camps sobres su intención de regresar a la primera línea política, recordando que es inocente desde un punto judicial. En ese momento ha comenzado varios momentos de tensión y enfrentamiento entre ambos.

«No le permito hablar, ¿por qué está usted aquí?»
Camps no deja terminar la pregunta al director de la Cadena SER y le llega a decir en varias ocasiones que no le «permite» hablar. De hecho, también llega a preguntarle por qué está en este programa en concreto y que «no tenía ni idea de que iría» a esta entrevista como parte de las personas que podían preguntarle.

El periodista Òscar Martínez ha explicado que Guzmán es un invitado habitual al programa y que su intervención ha coincidido con la entrevista al expresident, algo que Camps ha puesto en duda y ha seguido interrumpiendo al director regional de la Cadena SER. Martínez ha afeado la actitud de Camps y le ha recordado que los periodistas tienen el derecho a hacer las preguntas que consideren, el mismo que tiene el expresident de no contestarlas.

«Usted no tiene que hablar del señor Camps, delante de mí no»
El expresident ha seguido interrumpiendo al periodista y ha asegurado que «no tiene sentido» que se encuentre en esta entrevista a una persona (en referencia a Bernardo Guzmán) que «lleva una trayectoria personal de 15 años desde los micrófonos de la SER de acabar con mi imagen como presidente y como persona».

Tras darle la palabra el conductor del programa por alusiones, Guzmán ha insistido en que «cada uno tiene su credibilidad» y ha insistido en su pregunta de que más allá de la inocencia judicial y de cara a la posible vuelta política de Camps si tiene algún tipo de responsabilidad política por toda la trama en la que consellers del gobierno del expresident si han sido sentenciados como culpables y de hecho cumplen condena.

«No era la pregunta, era la persona»
El expresident no ha querido contestar a la pregunta de Bernardo Guzmán. De hecho, ha puntualizado que no es que no quiera contestar: «No era la pregunta, era la persona», ha insistido. Tras esta exposición ha vuelto a poner en valor su trabajo cuando estuvo en el cargo de president de la Generalitat y ha reiterado su inocencia y su honorabilidad tras su absolución.

81729

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*