Berta Ramos (ex RNE Tarragona) recibirá el premio Petxina Daurada

Berta Ramos

Diaridetarragona.com informa que la periodista Berta Ramos (Tarragona, 2 de noviembre de 1954) recibirá este jueves la Petxina Daurada que otorga la junta de la Demarcació de Tarragona del Col·legi de Periodistes de Catalunya.



Este galardón se libra a periodistas vinculados en el territorio, en señal de reconocimiento a su trayectoria profesional. En el caso de Ramos, la junta ha destacado su carrera periodística de más de 40 años y su defensa de los derechos de las mujeres.

Fue a través del activismo feminista que Ramos inició en 1979 en el periodismo, trabajando en numerosos medios de radio (Ràdio Tarragona, RNE, Ona Nova -precedente de Tarragona Ràdio-), prensa (El Periódico, Diari de Barcelona, Diari de Tarragona, Catalunya Sud y El País) y televisión (TVE). Desde el 1993 y hasta su jubilación, trabajó en el gabinete de comunicación de la Universitat Rovira i Virgili.

Periodistas de renombre han recibido años atrás la Petxina Daurada, como Carles Francino, Andreu Buenafuente, Xavier Graset, Griselda Pastor, Danae Boronat o la última galardonada, Coia Ballesté.

El resto de ganadores de las Petxines de la Informació se darán a conocer este jueves, 13 de junio, una vez se haga público el resultado de la votación de los colegiados y colegiadas, que tendrá lugar el mismo día de la fiesta, que empezará a las 20h en el Teatret del Serrallo.

81815