Ángel Expósito lidera en COPE el ‘Especial Elecciones 9-J: Europa ante su futuro’

Ángel Expósito

Junto al director de ‘La Linterna’, Pilar García Muñiz, Pilar Cisneros o Fernando de Haro, entre muchos otros, seguirán la última hora de los comicios en las sedes de los partidos
El espacio, que arrancará a las 21:00h y podrá seguirse en antena y a través de streaming, analizará, con la ayuda de expertos e historias humanas, las claves y significado de la jornada



¿Influirán temas como la economía, las migraciones, la seguridad o las políticas en contra del cambio climático en la decisión de voto en las elecciones europeas? ¿Eclipsará el debate político nacional los comicios? ¿Ganará el PP, como vaticinan todas las encuestas? ¿Cómo afectarán los resultados al equilibrio de poder entre los principales partidos políticos en España?

Este domingo, 9 de junio, a partir de las 21:00h, COPE buscará respuestas a estos y otros interrogantes que plantean los comicios europeos en el ‘Especial Elecciones 9-J: Europa ante su futuro’. Un programa liderado por Ángel Expósito, director de La Linterna de COPE, con toda la información, las claves y el mejor análisis para comprender las alternativas que podrían dejar las urnas en una jornada electoral decisiva para Europa.

La cobertura especial contará con un despliegue informativo en las sedes de los principales partidos: Pilar García Muñiz, Pilar Cisneros o Fernando de Haro, entre otros, recogerán la última hora del escrutinio y las primeras reacciones de los candidatos a los resultados. También habrá conexiones con las principales capitales de la UE, con Paloma García Ovejero desde Bruselas, Rosalía Sánchez desde Berlín, Asunción Serena desde París o Eva Fernández desde Roma.

Además, Expósito dará voz a las preocupaciones de los europeos a través de testimonios e historias humanas que pondrán sobre la mesa los desafíos a los que se enfrentará el nuevo Parlamento Europeo. Todo ello con el contexto y el análisis de expertos como Antonio San José, Ketty Garat o el politólogo y especialista en la Unión Europea, Miguel Ángel Benedicto, que acompañarán a Expósito durante el programa. José Luis Concejero seguirá el escrutinio y aportará los datos fundamentales.

La programación especial se podrá escuchar en antena, en COPE.es y en la app. Asimismo, se emitirá en ‘streaming’ a través de YouTube y de las redes sociales de la cadena, con contenidos exclusivos.

El análisis de Carlos Herrera
El lunes, 10 de junio, Carlos Herrera se pondrá a los mandos de ‘Herrera en COPE’, el programa líder hora a hora del prime time radiofónico, para repasar las cifras y analizar los posibles escenarios que deja la jornada postelectoral.

81778

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*