Economía, sanidad y comunicaciones centran el debate electoral de Radio Coca SER Ronda

Radio Coca

13.5.2026.- La recta final de la campaña electoral andaluza ha vivido este martes una de sus principales citas en Ronda con el debate político organizado por Cadena SER Radio Coca SER Ronda y Comarca bajo el nombre «De Ronda a San Telmo». Un encuentro en el que participaron representantes de PSOE, Por Andalucía y Adelante Andalucía, mientras que VOX declinó asistir alegando que únicamente participa en debates con los cabezas de lista provinciales. Por su parte, el Partido Popular no respondió a las comunicaciones realizadas por esta emisora para confirmar su participación.

Durante cerca de una hora, los participantes abordaron algunos de los principales asuntos que centran la campaña electoral en Andalucía, entre ellos la situación de la economía, la sanidad y las comunicaciones.

En representación del PSOE intervino la candidata socialista, Nerea Marín, que defendió las propuestas de María Jesús Montero en materia de sanidad, vivienda e infraestructuras, al tiempo que cargó contra la gestión del Gobierno andaluz de Juanma Moreno. Marín criticó la situación de la sanidad pública en la Serranía, denunció la falta de viviendas públicas en Ronda y aseguró que muchos jóvenes no pueden emanciparse “ni con 30 años”. Además, reprochó al PP el incumplimiento de promesas históricas como la autovía y cuestionó la ausencia de los populares en el debate.

Desde Por Andalucía, Dolores Castillo centró buena parte de sus intervenciones en la defensa de los servicios públicos y en la necesidad de cambiar el modelo productivo andaluz. La representante de la coalición apostó por la reindustrialización verde, el apoyo al comercio local y medidas para limitar el impacto de las viviendas turísticas. En materia sanitaria, reclamó reforzar la atención primaria, reducir las listas de espera y retomar el proyecto del centro sociosanitario para Ronda.

Por su parte, Antonio Heredia, de Adelante Andalucía, defendió medidas para combatir la precariedad laboral y facilitar el acceso a la vivienda, entre ellas limitar el precio de los alquileres y movilizar viviendas vacías propiedad de bancos y fondos de inversión. También puso el foco en la situación sanitaria de la comarca, denunciando la falta de especialistas y proponiendo una mayor inversión en atención primaria y salud mental, además de reclamar mejoras en las conexiones ferroviarias y el transporte público en la Serranía.

El debate, moderado por Miguel Ángel Muñoz, se enmarca dentro de la programación especial organizada por Radio Coca SER Ronda con motivo de las elecciones andaluzas que se celebrarán el próximo domingo 17 de mayo.

90771

https://www.tierragalana.es

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*