Ya está en marcha “Un Día de Radio”, seis horas en directo en la Facultad de Periodismo de Cuenca

Un día de radio

Ya está en marcha la tercera edición de “Un Día de Radio” en la Facultad de Periodismo de Cuenca. Una jornada con seis horas de radio en directo por la que pasarán muchas caras conocidas, además de las jóvenes promesas del periodismo.
La jornada se puede seguir a través del canal de Youtube, El Observador de CLM, y servirá para poner a prueba los conocimientos y la destreza que han ido adquiriendo los alumnos de la Facultad.

“Un Día de Radio” está organizado por el profesor de Radio y periodista de Onda Cero, Juan Carlos Santos, aunque serán los alumnos los que desarrollarán sus propios programas. La jornada ha comenzado a las 9 de mañana y hasta las 14:30 horas, cuando se realizará un informativo final en el que se repasará todo lo que ha dado de sí la jornada, se estará emitiendo ininterrumpidamente.

Muchos temas serán tratados, como videojuegos, literatura, discapacidad, cine y, por supuesto, la actualidad.
Los espacios contarán con la participación de personalidades tanto locales como regionales, como la presidenta de la Asociación de Mujeres Juezas, Lucía Avilés, que será entrevistada en El Alternativo; los entrenadores del Conquense y del Ciudad Encantada, Luis Ayllón y Lidio Jiménez; los presentadores José Manuel Cámara (“Mi gramo de locura” de RNE) y Julián Cano (“Héroes Anónimos” de CCM); y la vicerrectora del campus de Cuenca, María Ángeles Zurilla, la directora de la Biblioteca Universitaria de Cuenca, Sandra Sánchez, y el decano de la Facultad de Periodismo, Ángel Luis López Villaverde. También estará un exalumno de la Facultad, Benito Díaz, que hablará como responsable de la revista “Psicosfera”.

52293